Fotograf├şa de Jaime de Pablo Romero

Luto en Espa├▒a: Fallece Jaime de Pablo, ├║ltimo propietario de una legendaria empresa

Ha fallecido a los 80 a├▒os en Sevilla despu├ęs de una larga enfermedad

El ganadero sevillano Jaime de Pablo-Romero y de la Cámara ha fallecido en la mañana de este martes en Sevilla, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad, según han indicado a Efe fuentes familiares.

Propietario de una de las ganaderías con mayor renombre de la historia de la Tauromaquia, Partido de Resina, su apellido venía ligado a la ganadería de toro bravo desde 1885, cuando adquirió la vacada de Carlos Conradi, de procedencia Jijón y Cabrera. 

A partir de 1944 se anunci├│ a nombre de don Jos├ę Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero pero en 1956 se form├│ una sociedad familiar de la que se nombr├│ gerente a don Jos├ę Luis de Pablo-Romero, pasando a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucedi├│ su hijo don Felipe, y por fallecimiento de ├ęste, en 1979, pas├│ la gerencia a su hermano don Jos├ę Luis.

El mundo taurino que tanto le apreciaba se ha hecho eco del fallecimiento del que ha sido el ├║ltimo criador de esta legendaria dinast├şa de ganaderos.

Una ganader├şa hist├│rica que estuvo en declive durante sus ├║ltimos a├▒os

La ganader├şa comenz├│ a atravesar un declive a partir de los a├▒os 70, del que jam├ís se logr├│ recuperar. Desde 1986 pas├│ a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y C├ímara que no pudo detener el franco declive de la ganader├şa a pesar de los intentos de conservar la direcci├│n de la misma, llegando a promover una fallida fundaci├│n que no obtuvo el ├ęxito esperado. A su vez,  su presencia en las ferias y los ruedos de mayor resonancia se hab├şa venido reduciendo notablemente en las ├║ltimas d├ęcadas.