Luto en España: Fallece Jaime de Pablo, último propietario de una legendaria empresa

Ha fallecido a los 80 años en Sevilla después de una larga enfermedad

Fotografía de Jaime de Pablo Romero
Jaime de Pablo Romero ha sido el último propietario al frente de la legendaria ganadería | ABC

El ganadero sevillano Jaime de Pablo-Romero y de la Cámara ha fallecido en la mañana de este martes en Sevilla, a los 80 años, víctima de una larga enfermedad, según han indicado a Efe fuentes familiares.

Propietario de una de las ganaderías con mayor renombre de la historia de la Tauromaquia, Partido de Resina, su apellido venía ligado a la ganadería de toro bravo desde 1885, cuando adquirió la vacada de Carlos Conradi, de procedencia Jijón y Cabrera. 

A partir de 1944 se anunció a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero pero en 1956 se formó una sociedad familiar de la que se nombró gerente a don José Luis de Pablo-Romero, pasando a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucedió su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste, en 1979, pasó la gerencia a su hermano don José Luis.

El mundo taurino que tanto le apreciaba se ha hecho eco del fallecimiento del que ha sido el último criador de esta legendaria dinastía de ganaderos.

Una ganadería histórica que estuvo en declive durante sus últimos años

La ganadería comenzó a atravesar un declive a partir de los años 70, del que jamás se logró recuperar. Desde 1986 pasó a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara que no pudo detener el franco declive de la ganadería a pesar de los intentos de conservar la dirección de la misma, llegando a promover una fallida fundación que no obtuvo el éxito esperado. A su vez,  su presencia en las ferias y los ruedos de mayor resonancia se había venido reduciendo notablemente en las últimas décadas.

 

Comentarios

envía el comentario