Primer plano de un niño sujetando bola de la lotería

La Lotería Nacional reparte más de 3 millones de euros en España

Acertantes de varias comunidades han sido agraciados con 300.000 euros por el primer premio y 60.000 por el segundo

Primer plano de un niño sujetando bola de la lotería
La Lotería Nacional reparte más de 3 millones de euros en España| GTRES

El primer premio del Sorteo de la Lotería Nacional celebrado este jueves, ha repartido casi 3 millones de euros por toda España. Por otra parte, el segundo premio ha repartido también una elevada cantidad en diferentes comunidades, unos 500.000 euros.

El primer premio reparte más de 2 millones en seis comunidades

En concreto, el primer premio se ha vendido en la administración de loterías número 46 y el despacho receptor número 51.480 de Málaga, el despacho número 50.460 de Istán y el 71.930 de Gilena ( Sevilla), así como en Elche ( Alicante), Barberà del Vallès ( Barcelona), Leganés (Madrid), Madrid, Vilagarcía de Arousa ( Pontevedra) y Zaragoza.

El número premiado ha sido el 93.136 y está dotado con 300.000 euros al número.

El segundo premio de la Lotería deja más de 500.000 euros en España

El segundo, correspondiente al 29.988 y con 60.000 euros al número, se ha vendido en el despacho receptor número 22.230 de Vejer ( Cádiz), en Vitoria ( Álava), Castuera ( Badajoz), Azuqueca de Henares ( Guadalajara), Madrid,  Pamplona (Navarra), Vigo ( Pontevedra), Santa Cruz de Tenerife y Villarrubia de Santiago ( Toledo). Los reintegros corresponden a los números 6, 4 y 5.

La Bonoloto deja 3,6 millones de euros en Jaén

Hay que mencionar también que esta misma semana el sorteo de la Bonoloto dejó también una gran cantidad de dinero en España.  Un acertante de  Jaén recibió 3.619.140,76 euros por un premio de primera categoría -seis aciertos- en el sorteo de la Bonoloto celebrado este lunes, según la información facilitada a Europa Press por Loterías y Apuestas del Estado. 

El boleto sellado en el despacho receptor número 41.475 de la ciudad jiennense, ubicado en la Plaza San Francisco, fue el único acertante de primera categoría.

Por su parte, de segunda categoría --cinco aciertos más el complementario-- no existieron boletos agraciados, por lo que el importe destinado a dicha categoría pasa a incrementar el de la inmediata inferior.