Collage de Yoko Ono, Papa Benedicto XVI, Betty White y Abdelaziz Bouteflika

Publican una lista con los 50 conocidos que podrían fallecer en 2021

Yoko Ono, el Papa Bendicto XVI, Jimmy Carter, Betty White o la reina Isabel II son algunas de las personalidades que conforman la enumeración

El comité de la página web 'The DeathList' lleva publicando un listado con los rostros conocidos que podrían fallecer a lo largo del año presente desde 1987 y, una vez más, han hecho pública la lista de personalidades famosas que podrían morir a lo largo de este 2021.

Los famosos que aparecen en la lista

El primer nombre que encontramos es el del príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II de Reino Unido, quien también aparece en esta enumeración. 

Los actores Bernard Cribbins, Sidney Poitier, Bob Barker, Stanley Baxter, Mel Brooks, Leslie Phillips, Bob Newhart y Dick van Dyke también forman parte de las personas que aparecen en la lista, así como las actrices Joanne Woodward, Vanessa Redgrave, June Brown, Prunella Scales, Shannen Doherty, Angela Lansbury y Betty White. 

Además, dentro del listado encontramos a varios políticos: George Shultz, Raúl Castro, Bob Dole, Jean-Marie Le Pen, Henry Kissinger, Jimmy Carter, Jacques Delors, Dick Cheney, Walter Mondale, Imelda Marcos y Betty Boothroyd. 

El emperador emérito japonés Akihito, el líder supremo de Irán, Ayatollah Ali Khamenei, y el expresidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, son otras de las personalidades que forman parte de esta peculiar lista.. 

El guitarrista David Crosby, el compositor Shane MacGowan, y los cantantes Harry Belafonte, Burt Bacharach, Linda Nolan, Tony Bennett, Willie Nelson y Loretta Lynn también forman parte de la enumeración de 'The DeathList'. Asimismo sucede con los exdeportistas Jimmy Greaves, Leon Spinks y Frank Williams. 

De igual modo ocurre con la periodista y pionera del periodismo televisivo femenino Barbara Walters, el comentarista político Rush Limbaugh y el locutor Murray Walker.

La artista conceptual y exmujer de John Lennon, Yoko Ono, también forma parte del listado de 'The DeathList', así como también lo hacen el expapa Benedicto XVI y el economista Alan Greenspan.

El listado lo cierra, finalmente, el Capitán Tom Moore, un exoficial del Ejército Británico que el próximo mes de abril cumplirá 101 años y que en 2020 fue reconocido por sus logros en la recaudación de fondos para obras de caridad antes de su centésimo cumpleaños y durante la epidemia de Covid-19. 

'The DeahtList' consigue su récord en 2020

La lista que publicó TheDeath List en enero de 2020 ha conseguido batir el récord de aciertos de la página web. Hasta hace tan solo unas semanas, esta marca la tenía el 2017. 

Con las defunciones de algunos personajes reconocidos como Hugh Hefner, David Rockefeller o Jerry Lewis, hace cuatro años consiguieron acertar 17 nombres. 

Pero el estallido de la pandemia de coronavirus ha supuesto que el 2020 consiga arrebatarle el récord al 2017, llegando a adivinar hasta 20 personalidades.

¿Cómo eligen a los candidatos?

A pesar de la gran cantidad de famosos que hay alrededor de todo el mundo, no todos pueden formar parte de esta peculiar lista. La página cuenta con algunas reglas internas que condicionan la decisión final del comité:

  1. Los candidatos deben ser lo suficiente famosos como para que su muerte sea informada en los medios de comunicación de Reino Unido. 
  2. Además, no pueden aparecer en la lista solo por el hecho de ser propensos a fallecer en un futuro cercano. 
  3. Por último, solo 25 candidatos del listado anterior pueden aparecer en la del año siguiente. 

Teniendo en cuenta estas tres reglas, el comité de 'The Deathlist' selecciona a las 50 personalidades que conformarán la lista. Para hacerlo se basan en criterios como la edad, enfermedades o problemas con las drogas, entre otras cosas. 

A día de hoy son tres las personas que más veces han aparecido: el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y los políticos Bob Dole y Henry Kissinger. Todos ellos han formado parte de este peculiar listado durante 9 años.