Laura Pérez Herrero, maestra fallecida por Covid

Laura Pérez, la 'extraordinaria' profesora española que el Covid se ha llevado

La maestra llevaba dos meses en la UCI luchando entre la vida y la muerte

Ha pasado un año desde que estalló la epidemia y aunque se han conseguido muchos avances para combatir el SARS-CoV-2, el virus no ha dejado de cobrarse vidas en estos doce meses. 

La cifra de fallecidos por Covid-19 ha disminuido considerablemente desde marzo de 2020, pero la lista no ha dejado de crecer. Y una de las últimas personas que se ha sumado a ella ha sido Laura Pérez Herrero, una «extraordinaria, humana y cercana» profesora de Lengua del colegio La Purísima de Santa Fe (Granada).

Así lo han comunicado desde el centro educativo donde la mujer impartía clases. «Esta mañana nos hemos despertado con la triste noticia del fallecimiento de nuestra querida compañera Laura. Nos unimos a su familia y amigos en el dolor de su pérdida y damos gracias a Dios por su vida».

[predef]espaadiario-631[/predef]

Maestra apasionada

La pérdida de esta maestra ha dejado un profundo vacío en el centro educativo en el que impartía clases, tal y como ha señalado Lourdes Martín.

La directora pedagógica del centro ha explicado que ella y Laura se conocieron cuando eran niñas en esa misma institución y luego se reencontraron nuevamente allí cuando ambas empezaron a trabajar como maestras en la misma escuela en la que habían estudiado. 

«Las dos fuimos alumnas de este colegio, luego crecimos, hicimos la carrera y nos reencontramos aquí ya como trabajadoras. Llevaba toda la vida enseñando con gran pasión a sus alumnos», ha relatado Lourdes Martín. 

La directora pedagógica del centro ha recordado a la fallecida como una gran «apasionada» por la literatura y por la enseñanza. Ha señalado que Laura siempre llegaba al colegio con gran entusiasmo y que impartía las clases con alegría. Algo que ya no podrá volver a hacer.

«Me pidió que rezara por ella»

La profesora se contagió de coronavirus tras las navidades. El virus le llevó a tener que ser ingresada en planta en un hospital durante unos días.

No parecía que la enfermedad fuera a ir a más, pero el pasado 20 de enero tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos y allí ha permanecido hasta que finalmente ha fallecido.

«Me mandó un mensaje pidiéndome que rezara por ella, que la llevaban a la UCI. Todos teníamos esperanzas en que saliera adelante», ha recordado Lourdes Martín, completamente emocionada.

Laura ha estado luchando contra el virus durante dos meses, hasta que se ha quedado sin fuerzas y el coronavirus le ha vencido. 

Gran conmoción

El fallecimiento de Laura ha sido un golpe muy duro para todos sus compañeros de trabajo, para sus alumnos y para toda la localidad donde impartía clases. «La gente está rota por dentro».

El resto de docentes del colegio La Purísima están «destrozados» y los estudiantes «echan mucho de menos» a su maestra, tanto es así que en las redes sociales ha habido un aluvión de comentarios recordándola y hablando con mucho cariño sobre ella. «Ha sido increíble la de gente que se ha volcado. Es que era un encanto». 

El centro educativo espera poder hacerle un homenaje a Laura cuando la situación sanitaria lo permita, pero mientras llega ese momento han querido hacerle una bonita despedida.

El colegio le ha dedicado un acto «muy emotivo» en el que sus compañeras del departamento de Lengua y Literatura han leído unos poemas de Antonio Machado, uno de los poetas favoritos de la fallecida, y en el que los alumnos le han dedicado un texto. 

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe también han trasladado el pésame a la familia de la profesora y al centro educativo. «Desde aquí, todo el reconocimiento por sus años de docencia al frente de tantos jóvenes, que sin lugar a dudas hoy sienten la pérdida de su 'seño' Laura. Hasta siempre», han expresado.