Montaje con fotos de padre e hija

Una niña, la única viva en un accidente de avión gracias al 'abrazo de oso' de su padre

Laney Perdue salvó su vida milagrosamente tras sufrir un accidente aéreo en Michigan (Estados Unidos)

Trágico suceso con milagro posterior el que ha tenido lugar hace unos días en Michigan. El sábado 13 de noviembre, una avioneta bimotor Britton-Norman BN-2 se estrelló en Mackinaw City, al este de Estados Unidos. En el terrible accidente solo pudo salir con vida una niña de 11 años, cuyo padre murió "protegiéndola", según desvelaron los familiares de la pequeña.

Laney Perdue tuvo la suerte de ser la única superviviente de este grave accidente aéreo. La menor pudo salvar su vida gracias a un "abrazo de oso" de su padre, Mike Perdue. Este, como el resto de ocupantes, murió por este impacto brutal del avión, según ha publicado el medio estadounidense NBC25.

Laney viajaba en el avión de línea regional con Mike, su padre, y otras tres personas, cuando se estrelló en el aeropuerto de Welke en Beaver Island. A día de hoy, se desconocen las causas del fatal accidente aéreo.

Sobrevive una niña en un accidente aéreo gracias al 'abrazo del oso' de su padre

La avioneta siniestrada era de la compañía Island Airways y en esta se trasladaban un piloto y cuatro pasajeros con dirección a la Isla Beaver (Michigan). Pero, un problema en la aeronave provocó que se estrellase 15 minutos después de despegar. Que la niña se salvase fue un auténtico milagro, y así sucedió con Laney.

En las últimas horas se ha conocido que Mike Perdue, el progenitor de la menor, era agente inmobiliario. La esposa de Mike declaró a los medios locales algo sorprendente sobre su hija. Según ella, Laney se salvó de heridas más importantes porque su padre, justo antes de perder la vida, la protegió entre sus brazos.

Montaje con fotos de la niña y la familia
Laney Perdue fue la única superviviente del áccidente aéreo de Michigan | LND

“Laney me dijo en el hospital que su último recuerdo es que papá simplemente la agarró y la abrazó muy, muy fuerte. Él daba los mejores abrazos de oso, y creo que él abrazó a nuestra hija y la protegió”, le confesó la madre de la niña a ABC News.

La Guardia Costera que controla la región de los Grandes Lagos estaba entrenando en el área en aquel momento. Así las cosas, respondió a una llamada de emergencia procedente de esta isla. Tras acudir al rescate, la niña de 11 años fue trasladada a un hospital en Petoskey.

Laney se recupera en un hospital infantil en Grand Rapids

Kate Leese y Adam Kendall también perdieron la vida en el fatal accidente. Ambos tenían la idea de establecer un viñedo en Beaver Island. Mientras, el piloto del accidente también murió, pero su nombre aún no ha salido a la luz.

Primer plano de la niña sonriendo
Laney Perdue, en una imagen de archivo | Cedida

Volviendo al estado de la pequeña, esta se encontraba en estado crítico, pero ya se recupera en un hospital infantil en Grand Rapids. La razón del accidente está siendo investigada por la Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

"Es un milagro", confiesan los médicos que atendieron a la pequeña Laney

La pequeña superviviente se encuentra actualmente ingresada en el hospital infantil Helen DeVos de Michigan. Los servicios médicos se han mostrado impactados positivamente por su estado de salud. "Tiene muchos huesos rotos y heridas, pero la mayoría van a sanar por sí mismas y es un milagro", han dicho.

Foto familiar
Laney Perdue, junto a sus padres y sus hermanos, en una foto de familia en la playa | Cedida

Tras el accidente, se ha llevado a cabo una campaña de recogida de fondos para la familia. Hasta el día de hoy, ya se han recaudado más de 111 000 dólares y la cifra de donantes suma ya 979 personas.

EL VÍDEO DEL DÍA: