Montaje de Katya y el bombardeo en Mariupol

Katya, la gimnasta ucraniana de tan solo 11 años que ha muerto en un bombardeo ruso

Katya Dyachenko tenía un prometedor futuro en el mundo del deporte

Nadie se libra de sufrir las consecuencias de la guerra que protagonizan Rusia y Ucrania, ni siquiera el mundo del deporte, que está de luto tras conocer la triste noticia. El conflicto bélico está dejando graves secuelas, entre ellas, las miles de muertes de civiles de manera injusta.

También han sido muchos los niños que han fallecido durante la trifulca, con toda una vida por delante. Es el caso de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, de tan solo 11 años, que se ha despedido de este mundo después de un ataque del ejército ruso.

Una de las mayores promesas deportivas de Ucrania ha muerto, y las redes sociales se han llenado de mensajes en contra de la ofensiva rusa. Sin embargo, parece que a Vladímir Putin no le ha importado lo más mínimo.

Vladímir Putin mirando a cámara y muy serio
Parece que a Vladímir Putin no le afecta en absoluto que esté muriendo gente inocente | GTRES

Rusia no tiene piedad por nadie

Katya Dyachenko es otra de las menores de edad que han perdido la vida durante la guerra entre Rusia y Ucrania. Concretamente, falleció enterrada entre los escombros después de ser atacada por los bombardeos rusos, que destruyeron su casa en Mariúpol.

El mundo entero ha sido conocedor de la horrible tragedia gracias a su entrenadora, que ha compartido la información a través de un comunicado en su cuenta de Instagram. Anastasia Meshchanenkov, la docente de la víctima, ha mostrado su profundo dolor mediante unas palabras, que han ido acompañadas de una imagen en la que salen tanto alumna como maestra.

La entrenadora ucraniana afirmó que Katya Dyachenko "tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo ¿De qué tienen la culpa los niños?". Y es que, con toda la vida por delante y sin ninguna culpa, muchos niños de Ucrania, entre ellos la joven deportista, han abandonado este mundo de manera injusta y cruel.

Diversos cadáveres en el suelo tras un bombardeo en Ucrania
Rusia no tiene piedad con Ucrania, y está dejando que mucha gente inocente fallezca | Europa Press

La muerte de Katya ha dejado tocado a la población mundial

Anastasia no ha sido la única persona que ha informado sobre el triste fallecimiento de Katya. Anna Prutova, parlamentaria ucraniana ha dejado unas emotivas palabras en la red social Twitter.

"Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años y murió bajo los escombros en su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó y la destruyó por completo. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania, pero en un segundo ella se había ido".

Una publicación que no tardado en compartirse por los internautas, que han querido dar el pésame y mostrar la tristeza al ser conocedores de la muerte de la joven deportista.

Otra de las personas que se han manifestado sobre la pérdida ha sido la gimnasta búlgara Iliana Raeva, presidenta de la Federación Nacional de Gimnasia Rítmica en Bulgaria. 

"No puedo creerlo, nuestra colega ucraniana compartió esta terrible tragedia. Esta criatura maravillosamente tierna ya es un ángel. Lamento que vivamos en un mundo tan cruel", expresó la responsable de la entidad.

▶️ Un Policía Nacional narra su huida de la guerra de Ucrania: Desgarrador

El deporte se viste de negro

La muerte de Katya Dyachenko no es la primera que lamenta el mundo del deporte desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania. Y es que desde los primeros días del conflicto bélico que jóvenes promesas con mucho futuro han perdido la vida.

Montaje de fotos del bombardeo de Rusia a Ucrania y las dos fotos de los dos deportistas ucranianos fallecidos
Fallecen dos promesas del fútbol ucraniano en plena guerra | La Noticia Digital

Es el caso de dos futbolistas ucranianos como son Vitalii Sapylo, de 21 años, y Dmytro Martynenko, de 25. El ejército ruso, que no tiene piedad con absolutamente nadie, ha provocado miles de muertes de gente inocente.