Rey Juan Carlos y Corinna Larsen

La justicia española imputa a Corinna por sus relaciones económicas con Juan Carlos I

Corinna le confesó a Villarejo en unas grabaciones que Juan Carlos había cobrado comisiones del AVE a La Meca

La intención del Gobierno de Pedro Sánchez de desvincular al rey Felipe VI de su padre, el rey emérito Juan Carlos I, para salvar su reinado, no era ninguna frivolidad: todo aquel que tuvo relación cercana con Don Juan Carlos acaba saliendo salpicado tarde o temprano. Y sino que se lo pregunten a Corinna, su amiga entrañable.

Fuentes jurídicas confirman la imputación de Corinna zu Sayn-Wittgenestein, que deberá comparecer por haber cometido un delito de cohecho ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el juez Manuel García Castellón, el próximo 8 de septiembre.

Junto a Corinna también será citado a declarar en calidad de investigado el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga. En esta pieza del caso Villarejo, se investiga la conversación que el propio Villarejo y Villalonga mantuvieron con Corinna en el domicilio de esta última en Eaton Square, Londres, en junio de 2015.

La grabación del encuentro fue publicada por varios medios de comunicación. En dicha charla, la que fuera amiga íntima del rey Don Juan Carlos en su momento, afirmaba que este poseía supuestamente una cuenta bancaria en Suiza, que parte de la fortuna estaba oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica. 

La imputada también afirmaba que el monarca Juan Carlos I cobró parte de la comisión del AVE a La Meca, de 100 millones. La Fiscalía del Tribunal Supremo investiga en la actualidad estos hechos, sobre los que deberá pronunciarse en las próximas semanas.

En septiembre de 2018, el juez del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, archivó esta pieza del caso Villarejo sobre las supuestas revelaciones de la examiga de Juan Carlos, y lo hizo siguiendo el criterio de la Fiscalía Anticorrupción.

El magistrado tomaba entonces esta decisión al entender que no había indicios de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y cohecho respecto a Villarejo, el único investigado de esta pieza denominada Carol.

Ahora, el magistrado Manuel García Castellón reabre la causa pero investigació si Corinna pudo cometer un presunto delito de cohecho junto al comisario Villarejo. Malos tiempos para haber sido cercano de Juan Carlos en aquellos años turbios.

Lo que dijo Corinna

Según dijo Corinna a Villarejo en aquellas grabaciones, la empresaria afincada en Mónaco fue utilizada por Juan Carlos como testaferro para ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero. Según Corinna, la motivación de Juan Carlos no habría sido de carácter personal sino fiscal: «No lo ha hecho porque me quiera mucho, sinó porque resido en Mónaco».

En su cita con el comisario Villarejo, hoy en prisión preventiva, habrían quedado desvelados algunos de los secretos mejor guardados de la que se definió como amiga entrañable del rey Juan Carlos en una entrevista de 2013. La empresaria y asesora de Alberto de Mónaco mantuvo una larga relación sentimental con el monarca que salió a la luz a raíz del accidente en Botswana, cuando se encontraba con ella en una cacería.