No ha habido nada que hacer. Después de diez días de hospitalización el cámara de televisión español Juanma Linares ha muerto en los Estados Unidos.
La causa de la muerte ha sido los daños cerebrales provocados por un infarto de corazón. La familia no pudo hacerse cargo de los elevados costes que su tratamiento requería, Para tratar de sufragarlos se pusieron en marcha diferentes campañas de "crowdfunding".
Tenía cuarenta y un años. Fue trabajador "freelance "de LaSexta. Deja dos niñas pequeñas y su mujer está embarazada.
Una gran movilización que no pudo llegar a tiempo
Desde hacía dos años vivía y trabajaba en Norteamérica junto a su familia. El pasado 25 de mayo su corazón falló. Le indujeron a un coma para así ganar tiempo.
El hospital donde estaba internado presentó una factura de 30.000 dólares por el ingreso hospitalario y los tratamientos correspondientes.
Su familia no podía hacer frente a esa cantidad. Y sin dinero no se pusieron en marcha los tratamientos que necesitaba.
Rápidamente su familia al completo se movilizó y anunció una campaña para recaudar fondos que pudiera salvarle la vida. El periodista deportivo Josep Pedrerol hizo un llamamiento desde el programa "Jugones" de LaSexta para animar a los espectadores a contribuir en lo que buenamente pudieran.
En pocas horas la cantidad recaudada fue subiendo hasta alcanzar los 100.000 dólares. Desgraciadamente ya era demasiado tarde para Linares.
Un emotivo comunicado de agradecimiento
Hace unas horas sus familiares anunciaban la trágica noticia de su fallecimiento.
En un comunicado dan las gracias por la ayuda recibida: «No queremos dejar de agradecer las muestras de cariño que a ambos lados del Atlántico nos han hecho sentir la importancia que él ha tenido en la vida de tantísima gente y como ha sido un modelo capaz de generar toda una ola de solidaridad.»
«Queremos reiterar el agradecimiento a instituciones, entidades y personas anónimas que nos han tratado de ayudar incondicionalmente, así como al personal médico que cuida de él en estos días tan difíciles.»
«Queremos honrar su memoria y recordarlo como la persona que siempre fue: bondadoso, trabajador, amigo fiel, hombre de corazón enorme con una sonrisa y tiempo para cualquiera que se le acercase.»
Linares era sevillano y un gran aficionado del club de fútbol Real Betis Balompié.