Nuevo lío a cuenta de unos comentarios en "El Intermedio". Y no es la primera vez que pasa en el programa de "La Sexta."
Los padres de niños concebidos por gestación subrogada denuncian al Gran Wyoming por unos chistes de dudoso gusto sobre sus hijos en el programa "El Intermedio".
La asociación de padres Apingu solicita a la Fiscalía que adopte medidas cautelares contra el popular presentador por trato vejatorio y lesivo.
Comentarios totalmente fuera de lugar
El pasado 28 de mayo el conductor del espacio vertió una serie de comentarios sobre unas imágenes en las que aparecía una sala de la clínica Biotex, en Ucrania, en la que había varios bebés llorando sin el acompañamiento de ningún adulto.
Wyoming dijo cosas como: «Si sale llorón le devolvemos el dinero» o «Son niños con código de barras»
También habló de que esta práctica es un negocio y no una técnica reproductiva, de vientres de alquiler o de clínicas que son "pisos-granja".
Furibunda reacción de los padres
La asociación de padres de niños por gestación subrogada Apingu ha emitido un comunicado en el que carga contra el presentador: «¿Verdaderamente cree usted señor Wyoming que nuestros bebés necesitan su burla y humillación nauseabunda para sobrevivir y desarrollarse como los demás?
Y continúa: «¿Merecen, además de la omisión de su ayuda ante la violencia más despiadada jamás antes infligida a los niños de la subrogada que usted como adulto les meta aún más la cabeza bajo el agua?»
En Apingu creen que lo sucedido es muy grave y una tremenda frivolidad. Temen por las consecuencias que tendrán para el futuro de los bebés.
La portavoz de Apingu y madre por gestación subrogada Ilanit Snir explica: «Los señalamientos únicamente incitan al estigma, la discriminación, el hostigamiento, el bullying y odio.»
Y también advierte: «No evitan ni evitarán que las parejas infértiles que hemos sufrido innumerables y costosos ciclos reproductivos fallidos nos endeudemos y exiliemos al extranjero para por fin crear nuestras familias.»
La señora Snir considera que: «Ya no solo es el lenguaje que emplea, es el tratamiento informativo. Se han dirigido de una forma soez e hiriente hacia menores, hacia bebés que son nuestros niños. Son menores inocentes. No podemos tolerarlo.»
Y concluye: «El Gran Wyoming desinformó diciendo que esta violencia institucional contra nuestros hijos era el resultado inevitable de la pandemia. La verdad es lo contrario: su maltrato era y es evitable.»