Montaje de una iglesia con una vacuna del Covid-19

Juan Manuel, el cura de 52 años que no creía en el Covid-19 y ha acabado en la UCI

El cura Juan Manuel Fernández, que no se había vacunado, creía que la pandemia podía ser una especie de “montaje”

El Covid no hace excepciones. El virus, que estas navidades se ha escondido bajo el paraguas de Ómircon, continúa detrás de cada esquina. Asediando y contagiándonos cuando bajamos la guardia. Prueba de ello es lo que le ha pasado al cura Juan Manuel Fernández.

El párroco, que oficia misas en las localidades gallegas de Valongo, A Barcia, Augasantas o Tourón, había dejado de creer en el virus. Según explican amigos y allegados en ‘La Voz de Galicia’, Juan Manuel Fernández, de 52 años, creía que la pandemia podía ser una especie de “montaje” o una conspiración.  

Al final, la creencia se ha girado en contra del párroco y este se encuentra en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del hospital de Montecelo, en Pontevedra. De hecho, el coronavirus no solo le ha afectado gravemente a él. Pues es uno de los diez pacientes que permanecen actualmente en la UCI pontevedresa a causa del Covid-19.

El cura había empezado a desconfiar del Covid-19

Y es que al principio, según cuenta ‘La Voz de Galicia’, el párroco era de aquellos que seguían las normas a rajatabla. Juan Manuel Fernández, que también es profesor de religión en el colegio de A Lama, cumplía con las restricciones al milímetro.

Una mujer se somete a un test de antígenos.
Las hospitalizaciones han crecido ligeramente por la nueva variante Ómicron. | GTRES

De hecho, si en algún funeral o evento similar no había espacio en la iglesia, no dejaba que nadie se quedase en los corrillos. Les pedía que se fueran del recinto para así poder dejar la distancia suficiente entre los presentes.

Pero quienes le tratan, explicaron que este cambió de actitud cuando se empezó a empapar de información sobre el coronavirus. Fue entonces cuando su actitud cambió: ya no confiaba tanto en las normas y creía que detrás de la pandemia había una especie de “montaje”.

Por eso mismo, consideró que lo de vacunarse no iba con él. El párroco no se vacunó y a día de hoy se encuentra en la UCI por coronavirus.

El párroco, en la UCI

Si bien es cierto que algunos de sus amigos explican que nunca habían oído sus teorías ‘negacionistas’, también lo es que son muchos los que insisten en el hecho de que sí que había cambiado de actitud para con el virus.

Un frasco de la vacuna de Moderna
El párroco prefirió no vacunarse contra el Covid-19. | Europa Press

A día de hoy, el párroco Juan Manuel Fernández se encuentra ingresado en el hospital por coronavirus. La virulencia del virus hizo que le tuvieran que ingresar a posteriori en la UCI. A día de hoy, según ‘La Voz de Galicia’, “le siguen atendiendo”.

Pese a ello, no ha transcendido más información sobre el estado de salud actual del cura Juan Manuel Fernández.