Juan, de 17 años, ha muerte este martes tras pasar varias horas en un hospital tras sufrir un grave accidente. El joven se encontraba junto a sus amigos cuando tuvo una caída en una zona donde se suelen juntar los jóvenes de Cáceres. Se precipitó desde una altura de 4 metros el pasado lunes.
Los menores que lo acompañaban todavía no se explican que pudo ocurrir para que su amigo perdiera la vida de esa manera. El accidente tuvo lugar en los alrededores del edificio Zigurat de la ciudad extremeña. Allí hay unas escaleras y unos pasillos que dan acceso a varios negocios que hay en la zona.
Su muerte ha supuesto un duro varapalo para todos aquellos que lo conocían. Además de sus propios amigos, han querido mostrar su dolor por esta tragedia el colegio o el instituto del joven. Actualmente estaba haciendo primero de bachillerato en el Instituto Norba.
Antes de pasar por este centro, había pasado también por el Colegio San José. Este mostraba sus condolencias a la familia a través de un mensaje de su club deportivo. "Queremos unirnos en estos momentos de dolor y tristeza de toda la familia San José y, más concretamente, de la familia Montero Carrillo. Desde aquí, mandamos nuestro apoyo a familiares y amigos de Juan. Nos quedamos sin palabras… Estarás presente en nuestras oraciones".
A esta publicación, le siguieron decenas de comentarios que enviaban todo su apoyo a los familiares de Juan. "Que dolor tan grande, llevo todo el día con la familia en el pensamiento. Mucho ánimo. Nuestro más sincero y sentido pésame", era un ejemplo de los mensajes de consuelo que les quisieron hacer llegar.
Juan volvía de pasar la tarde en una piscina junto a sus amigos
El triste suceso tuvo lugar el pasado lunes por la tarde. Los amigos de Juan habrían declarado, según recoge El Periódico de Extremadura, que estaban volviendo a casa desde de la piscina del Parque del Príncipe. Se habrían parado un rato en la zona antes de regresar.
La zona, según explican los propios vecinos, es frecuentada por los jóvenes para hacer botellón. Estos aprovechan que está alejada de las miradas por las noches. Pero en este caso, el grupo de amigos niega que tuviera esas intenciones.
"Donde se ha caído el muchacho es en una zona donde vienen muchos grupos de muchachos. Nadie les controla, y no hay vecinos que se quejen del ruido porque está en la trasera del edificio Zigurat, en donde no vive nadie, todo son oficinas", explicaba un vecino en el diario Hoy.
Todavía no está claro que pudo provocar la caída que le acabaría costando la vida a Juan. El joven se precipitó por el hueco de unas escaleras que unen las avenidas Rodríguez de Ledesma con Virgen de Guadalupe. Eran pocos minutos antes de las 22:00 cuando caía al vacío desde unos cuatro metros.
De manera inmediata, sus amigos y otros testigos que estaban en la zona dieron aviso a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se trasladó de manera inmediata una ambulancia de Soporte Vital Básico. También agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional que acordonaron la zona.
Los sanitarios consiguieron reanimarlo allí mismo antes de ser llevado a un hospital. Minutos después ingresaría en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres en estado crítico. Menos de 24 horas después, el Servicio de Salud Extremeño confirmaba su muerte.
Ahora mismo, el suceso está en manos del Cuerpo Nacional de Policía que ha abierto una investigación. Se busca esclarecer las circunstancias de lo que parece un fatal accidente. El joven podría haber estado apoyado en una barandilla antes de precipitarse contra el suelo.