Montaje de una procesión con una imagen de unos altercados el Domingo de Ramos en El Vendrell

Vídeo: Sabotean una procesión en España y acaban detenidos entre aplausos del público

Un grupo de cinco jóvenes magrebíes intentaron boicotear la procesión de Domingo de Ramos de una localidad catalana

Momento de gran tensión y polémica el que se vivió el domingo en la localidad de catalana de El Vendrell, en Tarragona. La Semana Santa ya ha dejado las primeras imágenes de caos y polémica en las calles de España.

Concretamente, este altercado durante las primeras jornadas de la Semana Santa de este año lo ha protagonizado un grupo de cinco jóvenes magrebíes. Estos intentaron sabotear la procesión del Domingo de Ramos del ya mencionado municipio catalán.

La Policía Local acabó arrestando a dos jóvenes, acusados de alterar el orden público y de intentar boicotear la celebración. Eran las 19:30 de la tarde cuando la polémica estalló.

▶️Dos jóvenes marroquíes detenidos por boicotear una procesión de Semana Santa en España

 

Cinco jóvenes magrebíes, contra la procesión

En la plaza por la que tenía que pasar la procesión, había cinco jóvenes de origen magrebí que estaban molestando a la gente que quería presenciar el acto. No realizaban actos graves, pero no permitían que la procesión se celebrara como debía.

Al parecer, tras un buen rato rondando por la zona, fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Local. En una llamada a los agentes avisaron de que los jóvenes estaban intentando boicotear el acto.

Mientras que los agentes que debían actuar se desplazaban hasta la zona, el grupo de chicos dio la vuelta y se desplazó hasta otra de las calles por las que iba a pasar la procesión.

Fue ahí donde la Policía Local tuvo que actuar. Ante el griterío del grupo y los intentos de boicot, los vecinos les pidieron respeto. Pero los jóvenes hicieron caso omiso e, incluso, se encararon con algunos de los asistentes.

Salida de la Virgen de la Fuensanta, a 10 de marzo de 2022, en Murcia (España)
Con la Semana Santa las calles de España se llenan de gente | Europa press

Ante la actitud desafiante de los chicos, los agentes procedieron a detener a dos de los jóvenes que intentaban sabotear el acto. Al llevárselos, los vecinos que presenciaban la escena acabaron aplaudiendo a la Policía Local. Los arrestados tienen 24 años de edad.

Las imágenes, virales

A causa de la actuación de los jóvenes, la procesión quedó momentáneamente interrumpida. Aunque se trataba de un grupo de cinco jóvenes de nacionalidad marroquí, según fuentes policiales, tres de ellos pudieron huir. Solo se detuvo a dos, de 24 años de edad.

A raíz de los hechos, la policía ha abierto una investigación para intentar identificar al resto de jóvenes que pudieron evitar la detención y que también participaron en los disturbios durante la procesión del Domingo de Ramos en El Vendrell.

Rápidamente las imágenes se viralizaron. Son diversas las poblaciones de Cataluña que están teniendo esta problemática con grupos de esa índole.

De hecho, la noticia ha atravesado la frontera catalana, ya que medios de todo el estado español se han hecho eco de la polémica noticia.