Imatge d'unes llums de discoteca

Jóvenes que fueron a una discoteca con coronavirus se niegan a hacerse las pruebas PCR

La falta de responsabilidad de estos ciudadanos afecta al resto de la sociedad porque no puede conocerse quiénes están contagiados

Los rebrotes de coronavirus están por todas partes. La llegada de una segunda ola de contagios por COVID-19 tiene al Gobierno español y a los ciudadanos en vilo.

Una de las zonas más afectadas por estos nuevos brotes en los últimos días ha sido el territorio valenciano. El ocio nocturno parece haber sido el desencadenante de estos numerosos contagios en la zona.

Para conocer el número aproximado de contagios, desde la Generalitat valenciana han hecho un llamamiento para que aquellas personas que hayan podido estar en contacto con los brotes acudan rápidamente a hacerse PCR.

Pero no todos los ciudadanos han respondido con responsabilidad. Varios asistentes a las discotecas valencianas en las fechas en las que se produjeron los rebrotes han optado por negarse a que se les realicen las pruebas PCR pertinentes.

Al parecer estas personas no quieren conocer si están o no contagiadas, algo que perjudica al resto de los ciudadanos porque no se puede cercar el brote. Así lo han desvelado el Sindic Socialista en Les Corts, Manolo Mata, y el de Compromis, Fran Ferri, tras la reunión mantenida ayer con el President de la Generalitat, Ximo Puig.

La obligatoriedad de someterse a la prueba

En dos discotecas valencianas se han detectado contagios en los últimos días que afectan sobre todo a profesionales de la hostelería. Por este motivo se ha pedido a los usuarios que acudan a hacerse las pruebas PCR para controlar el brote. Algo que sí se ha podido hacer en Gandía de forma rápida.

En Valencia, sin embargo, la gente no está yendo a hacerse las pruebas y esto es un gran problema para el resto, lamenta Manolo Mata.

El síndic de Compromís, Fran Ferri, coincide con él y ha añadido que habrá que tomar medidas ante la falta de conciencia social de estos ciudadanos.

Desde el Ministerio de Sanidad, han apuntado que en caso de que una persona sea contactada por los servicios de sanidad públicos para determinar si tiene el virus tiene la obligación de someterse a la prueba. No es algo opcional, sino obligatorio para todos aquellos que han podido estar en contacto con los brotes detectados.