Hombre midiéndose la cintura

Teo, el joven español que ha perdido 242 kilos tras casi perder la vida

El paciente llegó a pesar más de 400 kilos que le impedían llevar una vida normal

Hombre midiéndose la cintura
El joven llegó a pesar más de 400 kilos | Pixabay

Un valenciano de 36 años ha perdido más de 240 kilos en 17 meses. Teo Rodríguez fue sometido a un bypass gástrico para bajar de peso en mayo de 2019.

Su historia saltó a la luz en el verano de 2018. El joven fue trasladado al Hospital de Manises, Valencia, en un camión de mudanzas debido a su sobrepeso.

Este jueves, Teo Rodríguez se sometía a un control médico del Hospital HLA Inmaculada de Granada para valorar «el tamaño actual del reservorio gástrico y situación del intestino», así como a una ecografía abdominal «con especial atención al hígado y páncreas con objeto de medir el porcentaje de la reducción grasa del hígado».

Se le han controlado también los valores de vitaminas, hierro y oligoelementos a través de pruebas analíticas. La doctora Consuelo Aracil, cardióloga del centro hospitalario, le realizó un ecocardiograma Doppler color, para conocer información detallada de las arterias coronarias y de cómo el paciente ha recuperado el dinamismo del corazón.

«La ecografía ha mejorado muchísimo respecto a antes de la operación, ahora mismo está completamente recuperado», detalló la doctora.

Collage Teo Rodríguez, el antes y el después
Collage Teo Rodríguez, el antes y el después | Instagram

El doctor Carlos Ballesta, director del Centro Laparoscópico y cirujano de Teo Rodríguez, explicó que es una satisfacción ver los logros de la cirugía. «En estos momentos ha llegado a su peso, sobrándole 40 kilos que tiene que quitarse de colgajos», señaló.

Una segunda oportunidad

Por su parte, Teo Rodríguez quiso agradecer al doctor Ballesta y al Hospital HLA Inmaculada las atenciones recibidas. «Me ha cambiado radicalmente la vida, soy otra persona. Hace un año no podía caminar solo, ni atarme los zapatos. Necesitaba ayuda para ir al baño o me aseaban en la cama. Era una carga para mi familia y ahora estoy independizado de ellos, puedo hacer las cosas por mí mismo», explicó visiblemente emocionado.

«Paseo, monto en coche, me muevo en un patinete que mi hermana Deborah me ha regalado, salgo con los amigos, voy al cine e, incluso, ahora me estoy sacando el carnet de conducir. Ahora disfruto de las cosas sencillas de la vida», añadió el joven. Y es que Teo Rodríguez está viviendo una segunda oportunidad, una nueva etapa que ha comenzado hace apenas unos meses.