Foto de unas manos sosteniendo billetes de euros.

Se encuentra una cartera en España con el sueldo de julio y busca al propietario

El joven encontró una riñonera con 1.500 euros en efectivo y dio aviso a la Policía local

Con el verano ya muy avanzado y las vacaciones a punto de empezar para algunos, pocos se podrán imaginar la decisión que tomó un joven de Vigo cuando se encontró con una desorbitante cantidad de dinero en efectivo en plena calle. Viendo la actitud despreocupada que muchos de los jóvenes están teniendo respecto a los rebrotes, todavía queda un hueco para la esperanza.

Al menos eso es lo que pensarán los vecinos de Vigo, concretamente los de la zona de Coia en la calle Bueu, cuando se han enterado del gesto que uno de sus vecinos ha tenido. Todo ocurrió cuando un joven iba caminando por la calle y se encontró con una riñonera tirada en el suelo. Al abrirla, se encontró con, nada más y nada menos, que 1.500 euros en efectivo.

Junto a tal cantidad de dinero correspondiente a la nómina por haber trabajado todo el mes de julio, también había muchos documentos. Ante tal hallazgo, el joven no lo dudó y se puso en contacto con la Policía local de Vigo para explicarles lo que había encontrado e intentar localizar al dueño que, seguramente, estaría desesperado por la gran pérdida.

Mientras una patrulla se dirigía a la zona donde el joven había encontrado el dinero, coincidieron con un hombre de unos 50 años que les dijo que acababa de perder una riñonera con 1.500 euros correspondientes a su nómina de julio. Fue entonces cuando, acompañado por los agentes, el hombre se reunió con el joven que había encontrado la riñonera para que  este pudiera devolvérsela a su dueño.

Sin duda todo un gran gesto de ciudadanía el de este joven que ha demostrado tener unos buenos valores difíciles de encontrar hoy en día y que sin duda habrá llenado de orgullo a sus vecinos de Vigo.