El atleta checo Ondrej Hodbod, en una imagen de archivo

El deporte en shock: se quita la vida un prometedor atleta de solo 19 años

El joven Ondrej Hodbod se quitó la vida el pasado 24 de septiembre

El atletismo checo está en shock tras conocer la fatal noticia del fallecimiento de una de sus mayores promesas. Son esas noticias que dejan un profunda calado en la sociedad de un país, y más concretamente en el mundo del deporte: el suicidio de un joven y prometedor atleta de apenas 19 años.

Ondrej Hodbod, cuarto en los 2.000 obstáculos del Europeo sub 18 de hace dos años en Gyr (Hungría), se quitó la vida el pasado jueves 24 de septiembre. La dolorosa noticia conmovió tanto al equipo local de atletismo como a toda la ciudad de Nymburk, una pequeña población checa.

La triste despedida de una promesa del atletismo checo, Ondrej Hodbod

«Con inmenso dolor en nuestros corazones, anunciamos que el jueves 24 de septiembre de 2020, el excelente corredor y gran amigo Ondrej Hodbod terminó trágicamente con su vida. Ondrej, queda un gran vacío después de ti...», escribió  tras el fallecimiento del atleta el SKP Nymburk, su equipo, en su cuenta de Facebook.

Ondřej Hodboď a Jakub Stibal po finále na 2000 m př. na ME do 17 let

Hodbod, futbolista en sus inicios, se decantó por el atletismo por la influencia de su hermano, Lukas Hodbod, uno de los mejores ochocentistas de su país y finalista en esta prueba en el Europeo de Berlín de 2018, donde acabó octavo.

La mala suerte se cebó con Ondrej, ya que sufrió una importante lesión esta misma temporada que lo tuvo tres meses fuera de las pistas. Pero, a pesar del contratiempo, el joven atleta volvió con fuerza para ganar el título nacional sub 20 de los 3.000 obstáculos. Su última carrera tuvo lugar el 20 de septiembre en Karpacz (Polonia), donde se impuso en una prueba de 2.000 obstáculos.

Ondrej había superado sus marcas en 1.500 y 3.000 metros, 2.000 y 3.000 obstáculos

El joven y prometedor atleta checo había mejorado este año sus marcas en los 1.500 y 3.000 metros y 2.000 y 3.000 obstáculos. Con su muerte, el vacío que deja entre sus familiares, amigos y compañeros del atletismo, será difícil de superar con toda seguridad.