El mundo del deporte en Ceuta está de luto. La población llora la muerte de Alejandro Muñoz Oliva. Este joven de 22 años perdió la vida el lunes mientras llevaba a cabo el Plan de Preparación Anual programado por su regimiento.
Una pérdida inesperada
Nada hacía presagiar la muerte de este chico aficionado al deporte que en junio se incorporó al ejército. Álex, como le llamaban en su entorno más cercano, se desplomó durante una actividad física rutinaria ante la sorpresa de todos los allí presentes.
En la base, sus compañeros rápidamente lo atendieron y le practicaron la reanimación cardiopulmonar (RCP). Después siguió con ello el servicio médico de la unidad hasta que llegó la ambulancia que posteriormente lo trasladó al Hospital Sanitario de Ceuta.
En el centro hospitalario los sanitarios trataron de hacer todo lo posible por salvarle la vida a este chico de 22 años. Finalmente, Alejandro Muñoz perdió la vida sin que se conozcan todavía los motivos concretos. El resultado de la autopsia será determinante para esclarecer la razón de su deceso.
Un chico sano y asiduo al deporte
Alejandro era un amante del fútbol sala, que practicaba siempre que podía. Por eso ha sorprendido todavía más su fallecimiento. De hecho, Alejandro Muñoz siempre estuvo vinculado a este deporte en Ceuta, según El Faro de Ceuta.
Jugó en el Polillas, el Ciudad de Ceuta y, especialmente, en la Sociedad Deportiva Unión África Ceutí. Con este último equipo logró ser campeón de la División Juvenil de Honor de Fútbol Sala en la temporada 2016-2017.
Alejandro Muñoz también llegó a formar parte, cuando tenía 19 años, de la Selección de Futbol Sala Juvenil de Ceuta.
Ha dejado una profunda tristeza
Este joven, que ahora pertenecía al Regimiento de Caballería Ceuta Montesa-3, tenía un carácter reseñable y así lo recuerda uno de los entrenadores del Deportivo Ceutí, Said.
Fue capitán de este equipo en el que destacan su nobleza y su sentido de la amistad en medio de la gran tristeza por su repentina pérdida. El deceso de Álex ha dejado al grupo completamente conmocionado. Y es que su carácter amable sobresalía por encima de todo.
“Aunque ya no estaba en el equipo, desde su reciente ingreso en el ejército siempre venía a visitarnos y manteníamos unos vínculos muy estrechos con él”, señala Said.
De hecho, siempre sacaba tiempo para acudir a la tienda de Rachid Ahmed, también entrenador del equipo de la UA Ceutí cuando quedaron campeones. Con él charlaba y hablaba de cómo le iba todo, añade.
Por su parte, Juan Carlos Lorente entrenó a Álex durante años. Él lo vio crecer desde que tenía 12 años.
“Llegó con dos jugadores más de la Asociación Deportiva Ceuta y formamos lo que se llama un equipo de inicio”, cuenta.
“Era un chico que siempre ha destacado en las dos categorías, tanto en fútbol sala como en fútbol 11, con el que debutó en la Liga Nacional Juvenil”, recuerda Lorente.
“Se ha ido muy joven, solo con 22 años. Ha sido una pérdida muy grande, lamentamos mucho lo que ha ocurrido. Es muy duro para todos y no podemos dejar de pensar en su familia, en sus padres y en su hermana”, señala este entrenador.
La noticia ha impactado a todos sus antiguos compañeros que están muy afectados por el trágico suceso, según Lorente.
Al pesar de todos ellos, se ha unido la Territorial de la Federación de Fútbol de Ceuta. Y es que por su vinculación al deporte deja a muchos amigos y conocidos desolados con su pérdida.
Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando la pérdida de Álex. En ellos, se envían muchas muestras de cariño para sus padres y su hermana, que lloran su repentina pérdida.