Ian Legorreta, futbolista fallecido del Atlético de San Luis

Joshua, el jugador del San Luis que ha perdido la vida con tan solo 19 años

El joven ha fallecido en un trágico accidente de tráfico

El mundo del deporte se ha vestido de luto este domingo, 18 de abril. Ian Joshua Legorreta, un jugador del Atlético de San Luis, ha fallecido a los 19 años en un trágico accidente de coche. 

La triste noticia ha sido confirmada por la directiva del club donde jugaba el joven a través de un comunicado en el que han lamentado la muerte de una de las grandes promesas del equipo y que ha sido publicado en las redes sociales.  

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Por este medio y con profundo pesar, se les informa que nuestro jugador perteneciente a la categoría Sub 20 falleció el día de hoy después de tener un accidente automovilístico». 

«Directiva, cuerpo técnico y personal administrativo nos unimos a la pena que embarga a la familia Legorreta Chora y deseamos una pronta resignación ante este lamentable suceso. Por respeto a la familia y a la lamentable situación que esta pérdida representa no se darán más declaraciones al respecto. Nuestro pésame para todos sus amigos y familiares». 

Trágico accidente de tráfico

Ian Joshua Legorreta ha fallecido un trágico accidente de coche que ha tenido lugar en la capital de San Luis Potosí, México.

El joven estaba conduciendo un turismo de color blanco de la marca Chevrolet por la Avenida Salvador Nava Martínez, una de las vías más rápidas del lugar, cuando perdió el control del vehículo a la altura de la Avenida Chapultepec y terminó impactando contra un árbol. 

Sin embargo, y según la información que ha proporcionado el diario 'Código de San Luis', no pudieron identificarle al momento porque hubo algunas personas que tras el accidente le robaron sus pertenencias y entre ellas se encontraban sus documentos personales. 

A pesar de esto, algunos conductores que se dieron cuenta del accidente llamaron a los servicios de emergencia a través del 911. Varios para médicos se desplazaron hasta el lugar, pero cuando llegaron ya era tarde. 

La gran velocidad a la que iba Ian Joshua Legorreta provocó que el coche que estaba manejando quedara totalmente destrozado tras el impacto y que él sufriera graves heridas, entre ellas una fractura de cráneo, que le provocaron la muerte en el instante.

La Policía de Investigación, los peritos de criminalística de la Fiscalía General de Justicia del Estado y Servicios Periciales llegaron al lugar de los hechos tan solo unos minutos después de que tuviera lugar el accidente y tomaron conocimiento de lo sucedido. 

Las autoridades certificaron las lesiones que presentaba y dieron instrucciones para sacar el cuerpo sin vida de Ian Joshua Legorreta del coche y llevarlo al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia. 

Gran conmoción

El joven se había posicionado como una de las grandes promesas del fútbol en México. El joven desarrolló toda su trayectoria con el Atlético San Luis en la categoría Sub 17, pero no llegó a debutar en la Primera División de la Liga MX. 

Ahora su defunción con tan solo 19 años ha causado gran conmoción en el mundo del deporte y han sido muchas las personas y los clubs que han compartido unas palabras para despedir al futbolista.

«Nos unimos a la pena que embarga por el fallecimiento de Ian Joshua Legorreta Chora. Pronta resignación a familiares y amigos. Que en paz descanse», han escrito desde la Federación Mexicana de Fútbol.

La Liga BBVA de México también ha compartido un mensaje lamentando la muerte del joven. «La Liga MX lamenta profundamente el fallecimiento del jugador Ian Joshua Legorreta Chora».

«Ian Joshua Legorreta, joven que militó en el Atlético de San Luis Sub 20 falleció este domingo en un accidente automovilístico. A su familia y seres queridos, nuestro más sentido pésame tras la irreparable pérdida. Que en paz descanse».