La próxima Navidad se prevé muy complicada por culpa de la pandemia y la actual situación que vive España. Por ello, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha pedido «sacrificar los dos puentes que vienen en noviembre y diciembre para poder celebrar la Navidad en familia».
«El planteamiento que aquí tenemos es que asumiremos y acataremos lo que digan las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid que son las que tienen la última palabra y, por tanto, las que deben decidir si en función de las cifras lo mejor es cerrar perimetralmente la ciudad de Madrid con vistas a los dos próximos puentes», ha señalado Almeida a los medios.
«Hay que tener en cuenta que es mejor no desplazarse demasiado», apunta Almeida
No obstante, Almeida ha avisado de que «digan lo que digan las autoridades sanitarias, sobre todo en el caso de que no se cierre perimetralmente, hay que tener en cuenta que es mejor no desplazarse demasiado».
Sobre ello, ha señalado que «la movilidad es un factor de riesgo del coronavirus, antes de pedir que en la medida de lo posible, se limiten los desplazamientos que se hagan fuera de la ciudad de Madrid. Creo que es mejor para todos, creo que todos estamos luchando y trabajando por esas Navidades y, por tanto, creo que a lo mejor hay que sacrificar, quien pueda, estos dos puentes que vienen ahora por poder celebrar la Navidad en familia», ha comunicado.
Además, Almeida ha valorado que se trata de una «postura razonable y de sentido común, al margen de que las autoridades sanitarias son a las que le corresponde decidir lo que tienen que decidir».
Ayuso se reúne este miércoles con los presidentes de las dos Castillas
Esta tarde de miércoles a las 18:00 horas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirá con los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar la coordinación en la lucha contra la pandemia por Covid-19.
Durante el encuentro, pondrá sobre la mesa sus estrategias y estudiarán nuevas iniciativas para frenar la propagación de la pandemia. En teoría, Page planteará la posibilidad del cierre perimetral coordinado de las tres regiones durante los próximos 14 días, según ha señalado el vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro. Así las cosas, se controlaría la movilidad durante el próximo puente de Todos los Santos.