Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

José Carlos mata a su padre en España y se entrega con las manos llenas de sangre

Los agentes encontraron a Manuel, de 79 años, muerto en su casa con signos de violencia y el arma homicida

José Carlos T. H., un hombre de 49 años, ha matado a su padre Manuel a puñaladas en Aldaia (Valencia) y se ha entregado a la policía. Los hechos han ocurrido esta madrugada. Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida de la víctima en su domicilio.

El asesino confeso se ha presentado en las dependencias de la Policía Local con las manos manchadas de sangre. Aseguró haber matado a su padre en su domicilio de la localidad valenciana de Aldaia. Los agentes se han dirigido hasta el escenario del crimen, en la calle de la Saleta, y han encontrado el cuerpo sin vida del hombre. 

Montaje con policía y mapa

La Policía Nacional ha comunicado los hechos al juez de guardia y se ha hecho cargo de la investigación. Mientras, los agentes de la Local trasladaron a José Carlos al centro de salud para recibir atención médica. El hombre se había entregado con una sábana enrollada en las manos ensangrentadas. 

Manuel, la víctima mortal, tenía 79 años

El caso está ahora en manos de la Policía Nacional. Los agentes encontraron el cuchillo con el que se cometió el crimen dentro de la vivienda. Manuel, la víctima mortal tenía 79 años y convivía con su hijo que está afectado por una enfermedad mental.

El autor confeso del asesinato se encuentra ingresado en el Hospital General a la espera de que pueda prestar declaración. La principal hipótesis es que el joven habría matado a su padre durante un brote de la enfermedad mental que padece. Su declaración será clave para acabar de atar cabos en este trágico suceso.

Es el segundo parricidio ocurrido esta semana en España, después de que un joven de 19 años matara a su madre el pasado domingo en Ripoll (Girona). Gerard Pasamontes empleó una violencia descarnada contra su madre, María Isabel Carpio, de 46 años. Luego se escondió en el bosque, donde fue detenido horas después. 

Segundo parricidio en dos semanas en Aldaia

José Carlos se ha entregado a la policía después de matar a su padre, de madrugada. Dijo dos veces que había matado a su padre, y esas fueron sus únicas palabras. El agente que se encontraba en dependencias policiales avisó a Policía Nacional, y envió a una patrulla que estaba de servicio al domicilio del parricida.

El suceso ocurrido esta madrugada en Aldaia se parece mucho al parricidio acontecido en la misma localidad a finales de octubre. Justino, de 55 años, acabó con la vida de su madre Angelita, de 86. El asesino actuó bajo la influencia de un brote psicótico, asestando varias puñaladas a la anciana y degollándola. 

Efectivos policiales en el lugar del crimen
Efectivos policiales en el parricidio de Aldaia ocurrido el 22 de octubre | Cedida

Fue el propio homicida quien llamó al 112 para informar de que había matado a su madre. Después abandonó el domicilio de la calle Juan XXIII del Barrio del Cristo de Aldaia, y se sentó en su coche a esperar a la policía. Los agentes no tardaron en llegar, detuvieron al hombre y encontraron el cadáver de la mujer en el inmueble.

Pendientes de la valoración psiquiátrica

La localidad de Aldaia se encuentra consternada por los dos parricidios ocurridos en apenas dos semanas de diferencia. El primero ocurrió el 22 de octubre, y el segundo se ha producido esta misma madrugada. En ambos casos, el origen parece estar en la enfermedad mental que padecen los parricidas.

Tanto en el crimen de hace dos semanas como en el de esta madrugada, se activó el protocolo establecido en estos casos. Los presuntos homicidas son conducidos a un centro médico para una primera evaluación psiquiátrica. En función de las valoraciones médicas se establecerá los pasos a seguir de cara a las responsabilidades penales.

En el caso de Justino, el juez decretó prisión provisional y él mismo pidió "pudrirse en la cárcel" por lo que hizo. Los familiares culpan a la psiquiatra que le retiró la medicación que tomaba de forma periódica. El hombre tenía la enfermedad bajo control, pero en las últimas semanas su madre había asegurado tener miedo de él.

VÍDEO DEL DÍA: