Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico en un control policial durante el día 32 del estado de alarma

Jorge, el parricida que ha asesinado a su madre a puñaladas y herido a su padre

El padre de Jorge fue herido al tratar de socorrer a su mujer, asesinada por su propio hijo

El pasado 4 de junio, jueves por la noche, se producía uno de los hechos más horribles en casa de Melchor Serrano, en San Vicente de Raspeig (Alicante). El hijo de Melchor, Jorge, de 30 años, mató a puñaladas a su madre Josefa, de 67, y le hizo un corte en el cuello a su padre, de 66, cuando trataba de socorrer a su mujer.

Tras realizar uno de los actos más atroces que se pueden realizar —el parricidioJorge, de quien se habla que tiene una fuerte dependencia a las drogas, cogió el coche y se fue hacia el barrio Juan XXIII, donde se refugian muchos delincuentes y donde el tráfico de droga es una de las principales actividades.

«He tenido una pelea», le dijo Jorge, ensangrentado, a los policías nacional que le localizaron poco después. «Que he tenido una pelea», repetía antes de que los agentes le acompañasen a su coche, donde aun estaba el cuchillo con el que había matado  previamente a su madre  y herido de gravedad a su padre, según ‘El Mundo’.

El joven fue detenido  y llevado a los calabozos de la Guardia Civil de Alicante, donde permanece. El grupo de homicidios lleva la investigación que, por el momento, se encuentra bajo secreto de sumario.

Por el momento, añade el citado medio, no se conocen las causas de la agresión sobre sus padres. Se desconoce si actuó bajo la influencia de las drogas, si le había dado un brote psicótico o ambas cosas. Tampoco se sabe con exactitud si fue producto de una discusión  o si actuó sin previo aviso.

‘El Mundo’ aporta que Jorge  tenía antecedentes. En concreto por malos tratos a una ex pareja y que el joven llevaba una vida muy desordenada.

Las asistencias y los servicios de seguridad llegaron al hogar

Según el atestado, de lo sucedido en la vivienda de los padres se tuvo conocimiento a las 22.30 horas del jueves por la noche. La vivienda, situada en el número 26 de la calle Reyes Católicos de San Vicente del Raspeig, fue el lugar del crimen contra su madre y de la agresión contra su padre. Según ‘El Mundo’, Jorge arrastró por la  vivienda a su madre  después de acabar con su vida.

Tras tratar de ayudar a su mujer, Melchor recibió una puñalada en el cuello y la casa adquirió un trágico y aterrador tinte rojo, producto de la sangre que había por todos lados a causa de la agresión con arma blanca. Tras llevar a cabo el crimen, Jorge se marchó, todavía ensangrentado.

Poco después del suceso, una ambulancia llegaba a la vivienda, en la que an solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer y trasladaron  a Melchor al Hospital General de Alicante, donde permanece con pronóstico grave, pese a que su evolución es favorable.

La Guardia Civil, a su vez, tras inspeccionar la vivienda se marcó una prioridad: dar con Jorge. Así, tras dar aviso a la Policía Nacional, estos prácticamente cerraron la ciudad y fueron varios los dispositivos que emprendieron la búsqueda del joven de 30 años, pues tenían la marca de su coche y la matrícula.

Alrededor de las 00:00 horas localizaron el coche de Jorge en ‘la cuesta’, que así es como llaman al barrio de Juan XXIII. Cerca se encontraba el joven, aturdido, cubierto de sangre y con paso deambulante. Fue en ese momento cuando se llevó a cabo su detención y se puso a Jorge bajo custodia de la Guardia Civil, según el citado medio. 

A causa del horrible suceso, la población de San Vicente de Raspeig se encuentra conmocionada, pues el matrimonio era muy conocido en la localidad.