El mundo del fútbol se encuentra hoy de luto. En concreto, el del fútbol base y es que se ha producido la muerte de Jordi Esbrí Beltrán, que no ha podido vencer a la larga y dura enfermedad que padecía.
Se trata de un pequeño de 12 años que militaba en la categoría benjamín de las filas del castellonense equipo Les Alqueries. Equipo que ahora llora su pérdida.
Jordi Esbrí, un futbolista que nos dice adiós
A comienzos de 2017 fue cuando al niño se le diagnosticó leucemia. Conocer la enfermedad que padecía fue un duro varapalo para él y para toda su familia. Pero Jordi demostró valentía y coraje, por lo que desde entonces no dudó en luchar día a día contra aquella.
Su pasión por el 'deporte rey' le ayudó mucho a seguir adelante siempre con una sonrisa en la cara. De ahí que incluso un año después de conocer su patología volvió a enfundarse la camiseta de su equipo. Un club al que llegó tras haber comenzado a jugar desde muy pequeño en el Benicato.
Era un seguidor incansable del Villarreal y no se perdía un partido de la Liga. Lo hacía siempre junto a su padre, uno de sus principales apoyos en la dura prueba que le tocó vivir.
Desgraciadamente, el menor no ha podido vencer esta batalla, pero ha dejado siempre muestra de su fortaleza. Nunca se rindió. Siempre luchó como hacía en el campo de fútbol.
Auténtica conmoción por la muerte de Jordi Esbrí
Los familiares y amigos del pequeño están absolutamente desolados por su pérdida. Y también lo está su club. De ahí que este no ha dudado en mostrar su dolor en redes sociales.
En efecto, ha compartido en Twitter la imagen de un crespón negro y la ha acompañado de un sentido texto que dice así: “Rotos. Nuestro pequeño guerrero ha volado hasta el cielo con su paraguas de colores. Allí será nuestro ángel de la guarda y sabemos que celebrará cada uno de nuestros goles con su eterna sonrisa”.
“Siempre uno de los nuestros. Vuela libre Jordi. Descansa en paz guerrero”.
Una publicación esta que ha dado lugar a la llegada de numerosas condolencias por parte de otros clubes. De esta manera, por ejemplo, el Orihuela ha escrito: “Mucho ánimo, compañeros. Jordi seguirá animándonos y vosotros luchando por darle alegrías”.
Asimismo, diferentes ciudadanos han querido dar el pésame a Les Alqueries y a los seres queridos de Esbrí. Lo han hecho con mensajes como “Vuelta alto pequeño” o “Descanse en paz. Nos sumamos al dolor por tan irreparable pérdida”.
TE PUEDE INTERESAR