Primer plano de Alicia Hornos

Primeras palabras de Alicia, la madre de Rocío Wanninkhof: 'Fue ella'

Alicia Hornos sigue culpando a una persona de la muerte de su hija

Este pasado fin de semana, Telecinco ha emitido un reportaje sobre el crimen de Rocío Wanninkhof. Es más, también ha mostrado el segundo capítulo de la serie de HBO que gira en torno a este caso. Serie en la que se desvela cómo Dolores Vázquez fue injustamente condenada por la citada muerte.

En la mencionada emisión pudimos ver que la acusada y la madre de la joven, Alicia Hornos, se abrieron como nunca en televisión. Tanto es así que incluso hablaron de la relación sentimental que mantuvieron.

Tras desvelarse el episodio, que arrasó en audiencia, se ha querido conocer las primeras palabras de sus protagonistas. Y quien ha hablado ha sido la mujer que perdió a su hija. Lo ha hecho para reafirmarse en que cree que su ex mató a aquella.

Foto de Alicia Hornos
Alicia Hornos, como años atrás, sigue firme en su postura | Cedida

Las primeras palabras de Alicia Hornos

El programa Sálvame es el que ha conseguido que la madre de Rocío dé sus impresiones sobre la emisión de Telecinco. Ella lo ha hecho desde su casa en Mijas y lo que ha quedado claro es que sigue sin creer a Dolores. Además, está muy enfadada por todas las cosas que aquella ha dicho en la serie.

Lo primero que ha explicado al reportero es que lleva mal la repercusión que está teniendo el documental “por las mentiras que dice ella”. Así, aunque no ha querido entrar en desvelar en qué ha engañado Vázquez, ha expuesto: “Son muchas cosas”.

Incluso ha reconocido que si llega a saber lo que aquella iba a contar hubiera rechazado participar en la producción.

De forma tajante, Hornos ha dejado de manifiesto que no ha pensado en pedirle perdón a su ex por la injusticia que sufrió. Lo ha expuesto de esta forma: “Si acaso se me ha pasado algo por la cabeza, te juro que anoche se quitó la idea”.

“Todo lo que decía era una mentira detrás de otra. Ya han pasado 22 años y me da igual lo que diga la gente. Después de todo, me da ya lo mismo”.

En este punto ha afirmado: “Yo estoy mal y a mi hija nadie me la va a devolver”.

Alicia Hornos sigue creyendo que Dolores Vázquez es la culpable de la muerte de Rocío

En esta conversación con Sálvame, la madre de la joven Wanninkhof ha dejado algo muy claro. Y es que, a pesar de que Tony King cumple condena por el crimen de su hija, cree que Dolores es la responsable del mismo.

En este sentido ha sido muy tajante: “Mi opinión es que ella mató a mi Rocío. Lo tengo claro. Fue ella”.

Asimismo, ha añadido: “A mi hija no se le ha hecho justicia de ningún tipo porque Dolores miente, miente, miente. Una mentira detrás de otra”.

Montaje de Rocío Wanninkhof y Dolores Vázquez
Alicia Hornos sigue culpando a Dolores Vázquez de la muerte de Rocío | La Noticia Digital

Con esta postura, Alicia ha dejado de manifiesto lo que también reiteró en el documental. En concreto, que, aunque King fuera el responsable material como quedó demostrado al descubrir su ADN en la escena del crimen, pudo tener un colaborador. Exactamente puso el foco sobre un amigo de aquel, Robert Graham, que quedó exculpado, e incluso sobre Dolores.

Sin embargo, las investigaciones no pudieron comprobar que ninguno de estos dos participara en la muerte de Rocío.

En el plató de Sálvame se han analizado las primeras palabras de Hornos. Y varios colaboradores han entendido su posición por el dolor que ha sufrido y sufre por perder a su hija. Entienden que siga culpando a Dolores porque “se va a por el sesgo de información y con sus explicaciones”.

“Durante la ruptura, Vázquez le dijo que le iba a dar donde más le dolía. Y ella lo asocia a lo que le sucedió a Rocío. Tiene a su culpable y de ahí no se la puede sacar, toda esa rabia que tiene la focaliza en aquella”.

EL VÍDEO DEL DÍA