José Ramón Arribas en La Sexta

El Jefe de Enfermedades Infecciosas de la Paz pone a los políticos en su sitio

José Ramón Arribas ha mostrado su desacuerdo ante la actuación del Gobierno autonómico frente a la expansión del Covid-19 en Madrid

Desde hace semanas, la Comunidad de Madrid se mantiene como la líder en cuanto a contagios por coronavirus en España.

A pesar de los intentos del Gobierno por hacer que Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la autonomía, imponga medidas necesarias para frenar la expansión del virus, tan solo se ha conseguido que restringa algunas de las zonas más afectadas y que lugares, como el transporte público, continúen igual que hasta el momento. 

La definición del Gobierno de Ayuso frente a la expansión del virus en una sola palabra

Ahora, los sanitarios, que son los que están batallando en primera línea contra el virus, están contemplando estupefactos el lío político que está teniendo lugar en la Comunidad de Madrid para aplicar las medidas necesarias para conseguir detener la expansión de casos de coronavirus en esta región. 

Están tan sorprendidos e indignados ante como está haciéndole frente a esta situación el Gobierno autonómico, que incluso ellos mismos han querido demostrar su desacuerdo y desasosiego con ellos. 

Así, el Jefe de Enfermedades Infecciosas del Hospital de La Paz de Madrid, José Ramón Arribas, y el portavoz del comité de expertos en el mes de marzo por el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, han expresado lo que realmente está sucediendo en la capital española. 

De esta forma, en sus redes sociales, Arribas se ha mostrado muy contundente y certero respecto a la situación que está atravesando Madrid. Con solo una palabra, ha conseguido resumir la actuación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso frente al incesante incremento de positivos de coronavirus en la autonomía: «Vergüenza», ha escrito.