Coches en un túnel de la ITV

La ITV alerta de un cambio que afecta a miles de conductores de España

Ha tenido lugar la reordenación de flujo que prioriza algunas matrículas

La Inspección Técnica de Vehículos (ITV) volvió a su actividad tras el parón por el confinamiento en la última semana de mayo. Tras empezar a reactivarse las inspecciones de los vehículos españoles, se fijó una prórroga de tres meses para los vehículos cuyas ITV caducaran durante el periodo del estado de alarma (14 de marzo a 21 de junio de 2020).

Pese a todo, el retraso en las estaciones sigue provocando un serio problema, lo que ha llevado a hacer un ajuste para dar prioridad a las matrículas que más lo requieren por vencimiento de fecha.

Desde la cuenta de 'Twitter' de Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), la organización encargada de las revisiones de la ITV en la comunidad andaluza, han escrito un mensaje que anuncia la restricción de citas para algunas de las matrículas.

El mensaje de Veiasa que avisa del cambio de fechas en la revisión de la ITV

Veiasa se ha visto obligada a publicar este mensaje en su cuenta de 'Twitter': «Para ordenar el flujo de vehículos y beneficiar a propietarios no amparados por prórrogas, restringimos temporalmente las citas a los vehículos cuya ITV haya caducado del 25 de abril al 20 de junio, pues podrán circular sin riesgo de sanción», escriben desde Veiasa.

Por ello, los vehículos andaluces cuyas revisiones caducaran a lo largo de las últimas semanas del estado de alarma no podrán pasar de momento la ITV, teniendo en cuenta que el no pasarla no conllevaría ninguna sanción.

En resumen, los conductores deben ser conocedores de que tienen tres meses de prórroga desde que finalizó el estado de alarma para pasar la ITV, de forma que el plazo seguirá vigente hasta el 20 de septiembre.