Nayara Vit, famosa modelo chilena, falleció tras precipitarse de un piso 12 en Santiago de Chile, según los informes policiales de aquel país. A día de hoy, los investigadores del caso intentan aclarar las condiciones en las que se dio la muerte de la modelo.
El fatal accidente tuvo lugar desde una gran altura. Concretamente, el suceso ocurrió en un edificio del barrio de Las Condes, en el centro de la capital chilena.
La mujer fallecida era conocida por su aparición en diferentes programas de televisión y, sobre todo, por su trabajo como modelo. A los 33 años de edad, su familia sostiene que la joven era feliz y no ven viable la opción de un posible suicidio.
Diversas fuentes policiales apuntan en varios periódicos locales que los hechos sucedieron el pasado 7 de julio sobre las 11 de la noche (hora local). En torno a esa hora, se halló el cuerpo sin vida de la joven tras caerse al vacío desde un piso que compartía con su actual novio, Rodrigo del Valle.
Amigos de Nayara Vit ponen el foco en el novio de la modelo
Marcela Bakit, una de las mejores amigas de Nayara Vit, tiene en mente que Del Valle puede estar relacionado con la muerte de la chilena. Pocas horas después de la tragedia, el padre de Nayara quiso ponerse en contacto con el joven, pero no respondió a su llamada. Unos minutos después, el joven habló y aseguró que no había podido hacer nada para salvar la vida de su pareja.
Por otro lado, la niñera que cuidaba de la hija de Nayara Vit cuando sucedió todo, ha revelado que escuchó algunos gritos justo antes de la fatal caída de la modelo. Además, otra amiga de la fallecida apunta que Nayara y Rodrigo habían ido a cenar esa misma noche. Parece que, durante el trascurso de la misma, ambos discutieron de forma acalorada hasta que llegaron a su apartamento.
Con estas pistas, la hipótesis más estable con la que trabaja la policía chilena es que Nayara se suicidó. Su familia sigue negando este extremo y ha demandado que se investiguen los hechos hasta el final.
Las teorías que echarían por tierra la opción del suicidio
El abogado de la familia está reuniendo una serie de pruebas que podrían dar un giro radical al caso de Nayara. La teoría del suicidio podría quedar eliminada si se confirman algunos de estos indicios que tiene sobre la mesa el letrado.
El primero es que Nayara iba a enviar a su hija a clases de inglés el 8 de julio, un día después de su fallecimiento. La profesora de su hija había hablado con al modelo Nayara y este le dijo que llevaría a la menor a clase al día siguiente.
La joven no tenía depresión ni tomaba medicamentos: Flavia Pluga, prima de la fallecida, apunta que la chica no tenía problemas psicológicos. Mientras, su hermano sostiene que ella "estaba muy bien, dos horas antes de su muerte conversó con mi madre por teléfono".
Como apuntábamos anteriormente, la actitud de Rodrigo del Valle tras la muerte de su novia no fue normal. La pareja de Nayara no ha hablado apenas tras la muerte de su pareja y ha desaparecido de las redes sociales.
Así las cosas, la Fiscalía y la policía chilena continúan investigando cuáles fueron las causas de la muerte de la sudamericana. Para este caso, las autoridades están recuperando vídeos, audios, documentos y nuevos testimonios de personas próximas a Nayara. Hasta ahora, según confirma el fiscal jefe Omar Mérida, "no se puede descartar ninguna hipótesis".