Fernando Simón, en una compareixença a la Moncloa

Alto voltaje: La insinuación subida de tono de una ministra a Fernando Simón

La abogada gallega reconoció en el programa ‘Buenísimo Bien’ que está agotada pero que toca dar ejemplo

Fernando Simón, en una comparecencia en la Moncloa
Fernando Simón ha recibidio un sorprendente halago en un programa de radio | Europa Press

Fernando Simón se ha convertido en un habitual con sus apariciones diarias para dar las cifras de la epidemia del Coronavirus en España, y su figura sigue generando división: unos recogen firmas para aplaudirle desde los balcones, otros aprovechan cada oportunidad para atizarle y, como Pablo Motos, meterse con su aspecto físico: «Parece que haya dormido en el coche».

Lo que quizá no esperaba el director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias es que nada más y nada menos que una importante ministra del Gobierno se refiriera a él en un popular programa de radio con esta insinuación subidita de tono: «Le digo siempre, Fernando, tienes a mis amigas...». Y concluye: «Es el  héroe  de toda España». 

La autora de la frase es Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo  del actual Gobierno de Pedro Sánchez que pasó por el programa «Buenísimo Bien» de la Cadena Ser, con contenido de actualidad y humor presentado por Quique Peinado y Manuel Burque.

La ministra de Trabajo puedo aprovechar el ambiente distendido  de este espacio para alejarse un poco del estrés y la presión que sufren los miembros del Gobierno estas semanas, y en especial la titular de una cartera como la suya, con una responsabilidad tan grande en medio de la crisis económica y el descalabro laboral a causa del Coronavirus.

Los presentadores del programa de humor compartieron una agradable conversación con esta abogada gallega, que dejó lo mejor para el final. En la última pregunta, Burque y Peinado se interesaron por el hombre de moda en el país, para bien o para mal: «¿Cómo es Fernando Simón? ¿Es majo?», le preguntaron a la ministra.

Fue entonces cuando Yolanda Díaz insinuó que tiene a sus amigas locas, y ya en un tono más serio opinó que «los médicos dan mucha tranquilidad, porque nos cuidan y nos sanan.  Pongamos en valor lo público, la sanidad pública y la educación pública, porque es la que nos salva de situaciones como la que estamos viviendo».

Según la ministra, el doctor Fernando Simón ejemplifica como nadie todo esto. En su opinión, «si alguien puede estar agotado es el equipo del ministro Illa  y el doctor Simón», y añadió: «No sé si es el héroe de toda España como dicen mis amigas, pero desde luego es una persona que se merece  el respeto de todos y de todas».

A parte de su vis más cómica, la ministra también dejó frases importantes sobre la situación de España ahora mismo y aseguró que lo que más preocupa en estos momentos es la gente haciendo cola  para recoger comida. 

En clave más personal, reconoció que está durmiendo poco y trabajando mucho, y que su vida ha cambiado radicalmente, pero a pesar del cansancio dijo que «nosotros tenemos que  dar ejemplo porque el país lo está pasando realmente mal» e hizo referencia a los que teletrabajan en condiciones que no son las mejores mientras cuidan de sus hijos.

La ministra reconoce que estas semanas está sintiendo mucha  angustia ante la situación. Dice que el Gobierno está haciendo «todo lo posible para ayudar a las personas que hoy lo necesiten» y que ahora es muy importante empatizar con el  sufrimiento  y el miedo al que pasará de los ciudadanos.