La libertad de Iñaki Urdangarín es casi un hecho. El marido de la infanta Cristina ingresó en la cárcel de Brieva (Ávila) el 18 de junio de 2018, para cumplir su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos. El exduque de Palma cumple condena en el mismo lugar que estuvo el ex director de la Guardia Civil, Luis Roldán.
La cercana libertad del yerno de don Juan Carlos preocupa y mucho a la Casa Real, por las posibles consecuencias que pueda tener directamente con la Corona. Pero, en esta ocasión, el rey emérito ha decidido tender una mano a Urdangarín buscandole un buen trabajo fuera de España, por mediación de sus contactos.
Según fuentes próximas al palacio de la Zarzuela, la prioridad del monarca es que Iñaki Urdangarín disponga de un buen trabajo en Suiza, aunque es probable que finalmente su lugar de residencia sea Francia, lugar donde vive Pablo Nicolás, segundo hijo de la infanta Cristina.
El nieto de don Juan Carlos y doña Sofía vive en la ciudad de Nantes, desde el pasado mes de septiembre. Pablo Nicolás Urdangarín fichó por el club de balonmano, HBC Nantes. Otro destino que tampoco se descarta es Alemania.
El país germano es el destino más probable para el exjugador de balonmano. La que fuera amiga del Rey Juan Carlos, Corinna Larsen mantiene una excelente relación con el cuñado de Felipe VI. Por lo tanto, no sería de extrañar que la 'amiga entrañable' de don Juan Carlos moviera sus hilos en Alemania.
Felipe y Letizia contra Corinna
En el pasado, los medios de comunicación difundieron los correos electrónicos que se enviaban Urdangarin y Corinna. El contenido de algunos emails era tan comprometedor que incluso podría haber existido una relación más allá de lo profesional, entre el deportista vasco y la empresaria alemana. La presunta deslealtad de Iñaki Urdangarín a su esposa Cristina de Borbón sería un hech
La relación entre Iñakí Urdangarín y la amiga de don Juan Carlos incomoda a la Corona. La situación con Corinna Larssen ha empeorado, desde que amenazó con llevar a los tribunales al exmonarca. Según avanza el medio Periodista Digital, Iñaki Urdangarín podría retomar su actividad profesional en Alemania gracias a los contactos en las altas esferas internacionales de la señorita Larssen.