Persona sirviendo una Coca-Cola en un vaso

Menuda vergüenza: El cartel colgado en un bar de España que no te creearás

Las redes sociales han estallado contra el establecimiento situado en Gijón.

Hoy en Gijón todo el mundo habla de lo mismo. La ciudad asturiana se ha revolucionado ante un indignante cartel machista  colgado en la barra de un bar de la zona. 

Sin embargo, la indignación ha traspasado fronteras y las redes sociales se han volcado en mostrar su rechazo a un cartel totalmente inapropiado, por no llamarlo de otra forma. 

El cartel denigrante de un bar en Gijón

Coincidiendo con la situación actual y la imposición de las  normas sanitarias para prevenir el virus, los dueños de un bar de Gijón creyeron que sería una buena idea atraer clientes con una broma machista y denigrante. 

En una imagen que ha circulado por las redes sociales se puede ver el cartel del bar en el que había escrito «no tocar las tetas a la camarera sin desinfectarse las manos, gracias». 

Si la intención de los propietarios era darle visibilidad al bar lo han conseguido, aunque en vez de atraer clientes han conseguido espantarlos. 

El bar pide perdón ante las críticas en redes sociales

En cuestión de minutos la imagen empezó a correr como la pólvora y centenares de usuarios, algunos clientes del propio bar, manifestaron sus críticas hacia el establecimiento. 

Los usuarios arremetieron contra el bar por el contenido machista del cartel y la incitación al abuso sexual. Mientras que algunos comentarios intentan hacer entender a los dueños por qué no pueden hacer un chiste de este tipo, otros directamente los tachan de  «banda de imbéciles». 

Según ha publicado 'La Nueva España', el cartel llevaría colgado desde la reapertura del bar, aunque tras la polémica los propietarios han decidido retirarlo y pedir perdón.

«Ayer cometimos un error muy machista y por ello queremos pedir perdón. Era una broma fuera de lugar. Estamos muy comprometidos contra el  machismo, la xenofobia y la homofobia», han dicho desde el bar.