pareja de novios con paisaje de fondo

Las mejores invitaciones de boda (elegantes y sencillas)

Algunos ejemplos de las mejores invitaciones para el día de tu boda.

A ti, que además de ser un auténtico perfeccionista quieres siempre marcar la diferencia, o a ti, que quieres dar un toque de distinción y elegancia a ese momento inolvidable, te queremos dar algunas ideas originales con algunos ejemplos de las mejores invitaciones de boda.

Con las que te presentamos a continuación no solo conseguirás elegancia y distinción, sino que todos recuerden para siempre ese momento tan especial para ti.

Invitaciones de boda sencillas y originales

Las invitaciones de boda son la puerta de entrada a tu casamiento, ese momento tan especial en el que comunicas a tus seres queridos que tú y tu pareja os unís para siempre. Esto merece que dediques tiempo y dedicación a elaborar la mejor invitación de boda.

1. Una línea del tiempo

Una de las invitaciones de boda sencilla y originales con la que  lograrás dar profundidad y sentido a tu enlace es recrear una línea del tiempo.

Existen muchos modelos, algunos más modernos y otros más conceptuales, pero la gracia de esta invitación, si te decantas por ella, es que  ubica en una línea temporal los grandes momentos de la jornada que viviréis. La iglesia, las fotos, el banquete, el baile, la tarta, los cocktails… Tus invitados se harán una idea de cuán especial será la cita.

2. Una maleta

Para los viajeros y aventureros existe una invitación de boda de lo más original: una maleta. Así creas la fantasía de que tu boda no será como cualquier otra  ni mucho menos un trámite. Será un viaje extraordinario que quieres compartir con tus seres queridos.

La invitación se encuentra dentro de un cofre con forma de maleta, así que en el momento de abrirlo tus invitados sentirán una excitante mezcla de sorpresa y expectación. Cuando lean la tarjeta, con vuestros nombres, la fecha y el lugar de la ceremonia, tendrán la sensación de emprender ese viaje de ensueño lleno de ilusión y de fantasía.

3. Como un monopoly

Lo podemos llamar también el ‘Bodapoly’, una original forma de invitar a tus seres queridos al enlace que les hará retrotraerse a la nostalgia de ese popular juego. Con esta invitación quitas algo de seriedad al asunto y te ganas un puntazo de originalidad.

La tarjeta de invitación está diseñada como si fuera un tablero del Monopoly, sólo que en la casilla de salida están marcadas la fecha y la hora del enlace, y en las sucesivas casillas se especifica el lugar del enlace y el restaurante donde se hará el banquete. Una forma oportuna de acabar el juego es con el símbolo de un avión y el lugar de la luna de miel.

4. Una invitación con hilo rojo

Hay alguna invitaciones que dejan un recuerdo para siempre porque tienen una dimensión conceptual muy especial. Existe una preciosa leyenda japonesa que dice que todas  las personas que están predeterminadas a conocerse están unidas por un hilo rojo atado al dedo meñique (pues hay una arteria que conecta el corazón con este dedo).

Una forma original de invitar a tus allegados al día más feliz de tu vida es una tarjeta que, al abrirse, sus dos partes están unidas por un hilo rojo. Además de poner los detalles del enlace, puedes explicar de forma sencilla y bonita el sentido de la leyenda.

5. Un boleto de lotería

Esta es una de esas invitaciones que al abrirla provoca todo tipo de risas y distensión: una forma original y divertida de anunciar un acontecimiento mágico. Al sacar la tarjeta del sobre, los invitados verán que anunciáis vuestro enlace… ¡En un boleto de lotería!

Los número del boleto se corresponden a la fecha de la boda, así que si te casas el 22 de julio de 2021 el número será 220721. Estará encabezada, claro, por una foto bien divertida de la pareja, y a lo largo del boleto se irán detallando el lugar de la boda, el emplazamiento del banquete, los horarios y demás. 

Ideas para invitaciones de boda elegantes

A veces, sin embargo, lo que quieres no es exactamente originalidad, sino un toque de clase que de empaque al asunto. En ese caso, ahí van algunos consejos para que tu invitación de boda no deje indiferente a nadie con toda la solemnidad que se merece.

6. Una invitación sofisticada

Una invitación elegante no tiene que estar reñida con el diseño y el color. La tarjeta puede marcar una línea de sobriedad y elegancia, pero a la vez puedes acompañarla de signos distintivos como lazos una artística recreación de la silueta de los novios. Los adornos florales son muy comunes y pueden ser plasmados con mucha clase.

En este caso, sin embargo, es muy importante que el diseño de la tarjeta guarde una coherencia con el texto:  decántate por las frases enunciativas.

7. Invitaciones elegantes llenas de color

Algunos creen que para confeccionar una tarjeta de invitación elegante hay que renunciar al color. Para nada. Sin embargo, hay que seleccionar bien los colores: el rojo diamante, los tonos ocres y los verdes satinados son ideales para la ocasión.

Un diseño que puede encajar perfectamente en este concepto de invitación es el dibujo de los trajes de novio con unas letras (con topografía elegante, tipo cursiva) que ponga simplemente invitación. Igualmente, el texto del interior tendrá que ser sobrio y enunciativo.

8. Como un pasaporte

Dentro de las variedades de invitaciones de boda elegantes, esta sería la más original. Se trata de una acurada imitación de un pasaporte  con una tarjeta de embarque rumbo a la felicidad, un complemento que podéis adornar con un mapa.

En la portada del pasaporte pone ‘Invitación’, el nombre de los contrayentes y el lugar del enlace. En la tarjeta de embarque se especifican los demás detalles, y todo dentro de un sobre.

9. Una invitación elegante (de fabricación propia)

Una invitación elegante que inspire clase y distinción no tiene porque significar que sea cara. No se trata de dinero, sino de talento. Y es que puedes fabricarte tú tus propias invitaciones con cartulina de color marrón combinada con colores claros. Lo más importante es elaborar un diseño adecuado y culminar la invitación con detalles simpáticos, como un trozo de cuerda.

Otra idea para la fabricación casera de invitaciones de boda es utilizar ropa de saco (tela artillera), hilos de color, pequeñas flores o elementos en relieve.

30 Frases para invitaciones de boda

Para cada situación, para cada historia, para cada relación hay una frase ideal que conseguirá llamar la atención de tus amigos y seres queridos en la tarjeta de invitación. Aquí te damos algunas ideas: la mejores frases para invitaciones de boda.

1. Con el mundo desmoronándose, nosotros escogimos este momento para enamorarnos.

2. La medida del amor es amar sin medida.

3. Solo basta una sonrisa para hacerte tres regalos: el sol, la luna y el mar.

4. La vida no es la cantidad de veces que respiras, sino los momentos que te dejan sin aliento.

5. Nuestro amor es como el viento, no puedo verlo pero sí sentirlo.

6. Las historias en sí encierran todos los secretos del mundo.

7. Quiero todo de ti, para siempre, tú y todos los días.

8. Una vida sin amor, no es una vida en absoluto.

9. El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos.

10. La capacidad de reír juntos es el amor.

11. Si tú saltas, yo salto.

12. Cuenta conmigo cuando ni contar pudieras, tan solo buscame que yo soy recuerdo que te espera.

13. Es una locura amar, a menos que se ame con locura.

14. Siempre tuyo, siempre mía, siempre nuestros.

15. Por amor siempre se hacen grandes locuras.

16. Prefiero vivir una vida contigo que pasar el resto de las edades sin ti.

17. Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor.

18. Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.

19. El amor no mira con los ojos, sino con el alma.

20. Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

21. Amo como ama el amor, no conozco otra manera de amarte.

22. Hoy tenemos plan A y B: ¡Amigos y Boda!

23. De común acuerdo y en posesión de nuestras plenas facultades hemos decidido que: ¡Nos casamos!

24. El amor no puede esperar (la birra tampoco, porque se calienta). ¡Te esperamos!

25. Solo quiero pedirte que siempre me mires así.

26. Un casamiento se vive tres veces: al soñarlo, al celebrarlo y al recordarlo.

27. Toda aventura comienza con un SÍ.

28. No somos Google, pero sabemos todo lo que el otro busca.

29. El amor nunca se da por vencido: jamás pierdas la fe.

30. Hay momentos que son especiales. Junto a vosotros lo convertiremos en inolvidable.