Ambulancia en la puerta de urgencias

Un hombre llega gritando a un hospital y muere pocos minutos después

El suceso ocurrió en Paraguay

El personal sanitario del Hospital Distrital de Curuguaty, en Paraguay, sigue sin dar crédito al suceso que vivieron a las puertas del centro.

Un hombre de mediana edad llegaba a las instalaciones del hospital paraguayo pidiendo a gritos ser atendido por los médicos.

Visiblemente alterado y tenso, el paciente entraba por la puerta trasera del hospital realizando una llamada de auxilio que dejó completamente en shock a los sanitarios. Pedía que le pusieran oxígeno porque le costaba respirar.

Sin embargo, la llegada al hospital no se produjo a tiempo y el hombre se desplomó nada más entrar en las instalaciones, falleciendo trágicamente sin poder recibir la atención adecuada.

El fallecimiento súbito de un hombre a las puertas de un hospital en Paraguay

Se trata de un terrible suceso que ha trascendido públicamente tras ser recogido por el medio de comunicación estatal 'Telefuturo'.

Según han informado a través de un reportaje realizado durante los informativos, el hombre estaba solo y muy nervioso a su llegada al hospital. Los testigos que allí estuvieron presentes no fueron casi conscientes de la sucesión de hechos debido a la enorme rapidez con la que trascurrieron.

«Según los que estaban presentes, el señor corrió, pidió oxígeno y cayó en el pasillo de la sala de internados», señalaba el doctor Jorge Obregón durante una conexión en directo.

Tras desplomarse repentinamente en el suelo, el personal sanitario se acercó rápidamente hacia el hombre para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). 

La asistencia por parte de los médicos no pudo ser más rápida, pero aún así no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Después de estar 20 minutos realizando las compresiones necesarias en el pecho, los sanitarios determinaron que el hombre había fallecido súbitamente.

Intentan averiguar los motivos del fallecimiento tras descartar la covid-19

En plena pandemia del coronavirus, las primeras sospechas de los médicos apuntaron a un posible cuadro muy grave desencadenado por el virus. No sería algo extraño, más teniendo en cuenta que el señor presentaba dificultades respiratorias que le hicieron pedir oxígeno nada más llegar al centro. 

De hecho, recientemente, el ministro de Salud de Paraguay, el Dr. Julio Borba, explicaba que el consumo de oxígeno ha aumentado en un 500% durante estos últimos meses.

Una situación que ha derivado en escasez y ha llevado al país a firmar un acuerdo con el Gobierno de Brasil para un envío semanal de aproximadamente 700 toneladas de oxígeno.

Sin embargo, lo cierto es que la sorpresa de los médicos fue enorme después de que el paciente fallecido diese negativo en covid en una prueba diagnóstica realizada 'post-mortem'.

Aunque no se puede descartar que el resultado fuese un falso negativo, ahora el cadáver del hombre será sometido a una autopsia para determinar la causa de su repentina muerte.

La evolución del coronavirus y la situación de los hospitales en Paraguay

En plena pandemia del coronavirus, la saturación hospitalaria en Paraguay es cada vez más crítica, ya que la campaña de vacunación no está avanzando a buen ritmo.

Hasta el momento, las dosis administradas no alcanzan las 500.000 unidades y poco más de 79.000 personas, de un total de siete millones de habitantes, han recibido la pauta completa.

De hecho, es uno de los países de Latinoamérica con peor tasa de inmunidad y con mayores escándalos vinculados a saltarse el protocolo de vacunación preferente.

Sin ir más lejos, más de 500 cargos públicos de poder obviaron las listas de pacientes prioritarios y recibieron sus dosis cuando no les tocaba.

Entre los vacunados sin derecho había exgobernadores, exdiputados y hasta un exfiscal del Estado. Por no hablar de la actual senadora oficialista que se vio obligada a renunciar a su puesto tras saltar el escándalo a la luz.