Rocío Caíz Pozo, madre de 17 años desaparecida en Estepa (Sevilla)

Rocío, la madre de 17 años desaparecida en España: Siguen a un sospechoso

Las pistas recabadas han llevado a la Guardia Civil a señalar al exnovio de la joven

La Guardia Civil mantiene activa la búsqueda de Rocío Caíz Pozo, la menor de 17 años desaparecida el pasado 3 de junio. Las autoridades han recabado pruebas para tratar de dar con el paradero de la joven y gracias a ellas han dado con un posible sospechoso. 

Fue el pasado jueves cuando desapareció sin dejar rastro en Estepa, Sevilla. La adolescente había dado a luz a su primogénita recientemente y no se llevó a su niña con ella. 

El Ayuntamiento de su localidad dio la voz de alarma hace unos días y pidieron la colaboración ciudadana para tratar de localizarla. Desde entonces las autoridades están trabajando en el caso para intentar encontrarla lo antes posible. 

La última pista

La última pista que hay de la menor es un mensaje que se envió desde su móvil. En esta misiva la joven le informaba a su familia que se había marchado de casa de su exnovio mientras él dormía tras haberle cogido 300 euros.

Un dinero con el que se iba a ir a Badajoz para visitar a otro chico con el que quería pasar por el altar.

Ese mensaje fue enviado desde el teléfono de la desaparecida. Sin embargo, su hermana menor, Ana, ha asegurado que no cree que fuera escrito por Rocío.

Además, ha señalado que aunque el móvil está apagado desde la mañana del viernes, sí que se ha desactivado el perfil del Facebook. 

Secreto de sumario

La Guardia Civil está investigando todos los mensajes del teléfono de la joven. Misivas de despedida, del exnovio y de su nueva pareja en Badajoz. Esta es la única información que ha trascendido.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Estepa, en Sevilla, ha decretado el secreto de sumario en el caso. 

Según la información que han compartido algunas fuentes de la investigación, se ha tomado esta determinación tras tomar declaración a varias personas de su entorno.

Entre ellos se encuentran su familia, su exnovio y el taxista que la llevó desde Martín de la Jara, su localidad natal, a Estepa.

La madre de la joven desaparecida, por otra parte, ha querido mandarle un mensaje a la antigua pareja de su hija. «Que la suelte si la tiene», ha expresado la mujer. 

La familia de la adolescente no cree que la versión que ha ofrecido el chico sea verdad. Él ha explicado que Rocío pasó la noche en su casa, pero que no estaba cuando se despertó.

Sin embargo, los allegados de la joven piensan que el testimonio de su exnovio es falso y que eso no fue lo que realmente sucedió. 

Solicitan la colaboración ciudadana

La joven desapareció el pasado jueves, 3 de junio, y el ayuntamiento dio la voz de alarma el fin de semana. Pero no ha sido hasta este lunes cuando se han difundido sus datos.

La Guardia Civil ha activado todas las alertas y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero. 

Las autoridades han hecho una descripción exhaustiva para tratar de facilitar su reconocimiento.

La adolescente mide 1,50 metros. Tiene el pelo largo, rizado y rubio. Es de complexión normal y tiene los ojos marrones.

Además, han señalado que la última vez que fue vista vestía unos pantalones vaqueros y una camisa blanca. 

La Guardia Civil ha pedido que cualquiera que pueda tener alguna pista sobre ella o que pueda haberla visto se ponga en contacto con ellos. Pueden llamar al teléfono 062 o al de emergencias, el 112. 

Además, también están disponibles los datos de contacto de la asociación SOS Desaparecidos.

Cualquier persona que pueda tener información sobre la joven también puede hacerlo a través de [email protected], +34 642 650 775 o +34 649 952 957.