Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.

Tiene un grave accidente, cae con su coche al mar, pero acaba saleindo ileso en Galicia

La bajamar permitió que el coche quedase semi sumergido y el conductor pudo salir sin ayuda del vehículo

Ambulancia del Servicio de Urxencias Sanitarias en Galicia.
Trasladaron al herido al Hospital do Barbanza | España Diario.net

Un conductor ha resultado prácticamente ileso tras caerse al mar con su vehículo, en Boiro (A Coruña), y lograr salir del coche por sus propios medios.

La bajamar permitió que el coche quedase semi sumergido y el conductor pudo salir sin ayuda del vehículo, aunque necesitó asistencia médica por alguna herida leve y malestar en un costado.

El 112 Galicia solicitó, sobre las 14,30 horas, la intervención del 061, que trasladaron al herido al Hospital do Barbanza.

El millar de trabajadores de la planta de Alcoa, convocados a una huelga indefinida

Los en torno a 1.000 trabajadores de la fábrica de Alcoa en Cervo (Lugo), más de 500 de la planta de aluminio y otro medio millar de la de alúmina, están convocados a una huelga indefinida a partir de este domingo día 4 de octubre.

La decisión ha sido tomada por unanimidad este martes en asamblea, tras el fracaso de las negociaciones entre la empresa y Liberty para vender la factoría y también después de una mesa sin acuerdo entre la multinacional y el comité de empresa, que acusa de «mala fe» en el proceso a la compañía estadounidense.

La plantilla intensifica sus protestas después de varias semanas de movilizaciones con cortes de tráfico en la provincia de Lugo y concentraciones como la de este mismo martes a las puertas de la factoría, donde han quemado neumáticos y un cartel de la empresa.

El comité de empresa de Alcoa en Cervo (Lugo) se ha fijado como que no salga «ni una gota de aluminio de la fábrica». Su presidente, José Antonio Zan, ha informado de que este miércoles mantuvieron la primera reunión para negociar los servicios mínimos.

Desde este martes, el comité instaló sendas carpas a las puertas de las instalaciones y avisó de que permanecerán ahí «las 24 horas del día», con personal del comité y representantes también de las empresas auxiliares.

El objetivo es que la huelga afecte a la salida del producto pero que ni las cubas de electrolisis ni la otra planta paren, para lo que su intención es reducir el personal de la factoría y que lo que se produzca no salga.