Donald Trump y su esposa Melania han dado positivo por coronavirus

'Es un experimento'. Toda la verdad sobre el tratamiento que recibe Trump contra el coronavirus

El Presidente de los Estados Unidos está probando un tratamiento experimental

Donald Trump y su esposa Melania han dado positivo por coronavirus
Donald Trump ha anunciado este viernes que padecen coronavirus | capitalradio.es
 

Donald Trump y su mujer, Melania, están contagiados. La pareja ha dado positivo en Covid-19 en los últimos días. Para recuperarse cuanto antes el Presidente de los Estados Unidos está probando un tratamiento experimental.

A sus 74 años, Donald Trump está pasando unos días complicados. Aunque era bastante escéptico en lo que al coronavirus se refiere, ahora le está tocando vivirlo en primera persona junto a su esposa, que tamién dio positivo.

Un tratamiento experimental

Al Presidente estadounidense se le ha administrado un tratamiento basado en anticuerpos monoclonales. El uso de estos anticuerpos es considerado uno de los tratamientos más prometedores para combatir esta pandemia que ha se ha cobrado ya muchas vidas alrededor del mundo.

'Regeneron' es una de las empresas pioneras en probarlos. Según los expertos, estos anticuerpos tienen la capacidad de utilizarse como un medicamento profiláctico de acción rápida en personas expuestas al virus.

El coctel de anticuerpos administrado a Donald Trump ayuda a reducir los efectos de virus y puede acelerar la recuperación, según ha informado la compañía 'Regeneron'.

En un comunicado, emitido el viernes, el director ejecutivo de la empresa, Leonard S. Schleifer, señaló que el personal médico del Presidente estadounidense contactó con la compañía para pedir permiso para poder usar el medicamento. Su uso fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA.

Además de esto, Donald Trump habría recibido también una primera dosis del fármaco viral 'Remdesivir', que se utilizaba para combatir el Ébola y la Hepatitis C.

Uno de los mejores hospitales

El Presidente estadounidense, que sufría síntomas leves de contagio, fue internado en el hospital Walter Reed como medida de precaución. Este centro sanitario, ubicado en las afueras de Washington DC., es uno de los más grandes y prestigiosos de todo Estados Unidos.

Además, es la instalación médica a la que suelen acudir los presidentes estadounidenses para sus revisiones anuales.

La primera dama ,Melania Trump, se sentía bien y sólo presentaba dolores de cabeza y una leve tos por lo que no fue trasladada al centro sanitario. El resto de la familia, incluyendo el hijo menor, Barron, que también vive en la Casa Blanca, dio negativo en las pruebas de Covid-19