Las últimas horas en nuestro país han estado marcadas por un trágico suceso en el que un hombre ha atropellado sin querer a su esposa. Mujer esta que ha perdido la vida sin que nada se pudiera hacer por ella.
El escenario de este hecho ha sido una población de la provincia de León. Nos estamos refiriendo a Molinaseca, enclavada en la comarca de El Bierzo.
El varón arrolla con el coche a su mujer
El pasado día 13 de julio, alrededor de las 12:00, fue cuando se produjo la situación que acabaría desencadenando la tragedia. Y es que un hombre procedió a sacar el coche del garaje de su casa, situado en el número 15 de la calle Iglesia. Lo hizo marcha atrás.
Según testigos de esta mencionaba maniobra, el varón atropelló a su esposa de manera accidental. Esta, de 77 años, fue arrollada y quedó atrapada debajo del vehículo.
Las autoridades son alertadas del suceso
Pocos minutos después de la situación vivida, varios vecinos que se encontraban en la zona procedieron a actuar. Por un lado, no dudaron en proceder a socorrer a la anciana y por otro, rápidamente alertaron de lo sucedido a las autoridades.
En concreto, a las 12:07, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada. Se le indicó que una mujer había sido arrollada y que permanecía aún debajo del automóvil. Precisamente por este motivo, también se le dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ponferrada.
Acto seguido, se alertó, de igual modo, a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias.
No se pudo hacer nada por la víctima
Las diferentes autoridades se personaron rápidamente en el lugar de los hechos. Y lo mismo hizo una UVI móvil. Sin embargo, aquellas no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
Los vecinos habían conseguido mover el vehículo, tal y como ha publicado el medio Diario de León. Al hacerlo, incluso habían logrado sacar a la víctima de debajo del coche de su esposo. Es más, al parecer, ella fue atendida por un sanitario que estaba fuera de servicio y que se encontraba en la zona.
Lamentablemente, la leonesa estaba muerta. De ahí que el equipo sanitario lo único que pudo hacer en este momento fue proceder a certificar su fallecimiento.
Como es lógico, esta mujer ha conmocionado a toda la población y ha dejado hundida a su familia.
Otros casos similares de atropello en los últimos años
El caso sucedido en Molinaseca, sin lugar a dudas, nos recuerda a otros de características similares sucedidos en estos últimos años. Así, por ejemplo, el pasado mes de septiembre una mujer resultó herida en un brazo en la localidad gallega de Lalín. Su esposo estaba sacando el coche familiar del garaje por una empinada cuesta cuando la arrolló de forma accidental.
En este caso, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde fue atendida sin que en ningún momento se temiese por su vida.
En diciembre de 2018, por otro lado, una fémina resultó herida grave en Alcorcón de manera similar. Y es que su marido al sacar su coche marcha atrás la atropelló sin querer, provocándole una grave fractura en la pelvis. De ahí que tuviera que ser trasladada de urgencia al Hospital 12 de Octubre.
Pero aún hay más. En 2007 un varón que estaba maniobrando para sacar su vehículo del parking también se llevó por delante, de forma accidental, a su pareja.
En Chinchón fue donde tuvo lugar este otro suceso que tuvo el mismo final que el sucedido ahora en Molinaseca. Sí, la mujer sufrió varios politraumatismos de gravedad y acabó muriendo.