La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por agredir a varios indigentes que dormían en la calle Preciados y luego a varios agentes que fueron a auxiliarles, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 horas del domingo cuando un individuo intentó vender ropa, posiblemente robada, a las indigentes tumbados sobre cartones en los laterales de esa calle. Como no quisieron comprarle nada, empezó a insultarles y agredirles a manotazos y patadas.
Por la zona pasaba una patrulla de la Unidad Centro Sur de la Policía Municipal de Madrid, cuyos agentes intentaron que el agresor depusiera su actitud. Sin embargo, también la emprendió a golpes contra ellos con gran violencia. De hecho, tiró al suelo a uno de los policías, le rompió la emisora y el polo. Al lugar llegó otra patrulla, y finalmente consiguieron inmobilizarle, engrilletarle y meterle en el vehículo policial.
Posteriormente, fue enviado a un servicio médico para que adjuntar a la denuncia el parte de lesiones que el atacante también tenía. Por todo ello fue detenido acusado de un delito de atentado a la autoridad. Tres agentes resultaron heridos por erosiones y heridas sangrantes y fueron asistidos por su Mutua. Dos de ellos han causado baja médica por estos motivos, han indicado las mismas fuentes.
Muere un ciclista arrollado por un turismo
El hombre de 77 años que resultó herido de gravedad tras ser atropellado por un vehículo en una calle de Móstoles ha fallecido finalmente a consecuencia del traumatismo que presentaba, según ha confirmado la propia alcaldesa, Noelia Posse, en redes sociales, .
«Ayer un ciclista fue atropellado en un accidente en Móstoles. Lamentablemente hoy me han comunicado su muerte. Es la primera víctima mortal de tráfico en el casco urbano en mucho tiempo», ha dicho.
La primera edil ha querido trasladar su pésame a la familia, y ha pedido precaución en la carretera, tanto a ciclistas como a conductores.