ambulancia

Siete heridos en cinco accidentes en Galicia en las últimas horas

Los servicios de emergencias han tenido que atender colisiones, salidas de vías y un atropello

Los servicios de emergencias de Galicia han tenido unas últimas horas muy movidas en las que han tenido que atender cuatro accidentes y un atropello, con un balance de siete personas heridas. Se trata de dos colisiones en los municipios coruñeses de Laracha y Narón, otro accidente en Orense, una salida de vía en la localidad pontevedresa de Cangas u el atropello de una menor en Moaña, también en Pontevedra.

Cuatro heridos en dos colisiones en La Coruña

Una persona resultó herida en un accidente de tráfico que tuvo lugar en el municipio de Laracha a última hora de este miércoles. Según información del Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas, cuando dos turismos colisionaron en la carretera AC-552, a su paso por la citada localidad.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Carballo, que tuvieron que ayudar a salir del vehículo a uno de los conductores implicados. El herido fue trasladado a un centro médico por personal del 061.

Además, tres personas resultaron heridas en otro accidente de tráfico que se produjo durante las últimas horas del miércoles en Narón, cuando dos turismos colisionaron entre ellos en la carretera del Río del Pozo y uno de ellos acabó volcando. Los heridos fueron trasladados a un hospital por los equipos sanitarios.

Un herido en un accidente en Orense

Por otro lado, los Bomberos de Orense tuvieron que ayudar a salir a un hombre de su vehículo tras sufrir un accidente en la Rúa do Orcellón de la capital orensana. El accidentado tuvo que acabar saliendo por el maletero, ya que las puertas quedaron bloqueadas a raíz del choque.

Un motorista herido y una menor atropellada en la provincia de Pontevedra

Ya este jueves, alrededor de las 3.20 horas de la madrugada, un motorista ha resultado herido en un accidente de tráfico en la localidad de Cangas. Según ha informado el Centro Integral de Atención a Emergencias 112-Galicia, la moto sufrió una salida de vía en la carretera de A Magdalena a Aldán. Hasta la zona se desplazaron efectivos de Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, así como personal sanitario del 061, que trasladó al motorista, herido de consideración, a un centro hospitalario.

En la misma comarca del Morrazo, sobre las 8.30 horas de la mañana de este jueves, una menor de edad ha sido atropellada por un vehículo a la altura de Pandiña, en Moaña. Los hechos han tenido lugar cerca de una para de autobús y, debido al impacto, la joven ha tenido que ser evacuada al PAC de la localidad.