Una ambulancia del SES de Extremadura

Herido grave y con una pierna amputada tras un accidente en Rena, Badajoz

Una colisión entre una motocicleta y un tractor dejó lesiones importantes a uno de los conductores

Una ambulancia del SES de Extremadura
Herido grave y con una pierna amputada tras un accidente en Rena, Badajoz| España Diario

Un accidente de tráfico entre una motocicleta y un tractor  en un camino de Rena, Badajoz, ha provocado que uno de los conductores implicados haya tenido que ser intervenido de urgencia, amputándole una pierna, como consecuencia de la gravedad de las lesiones sufridas.

El suceso ha ocurrido durante la mañana de este viernes, 10 de agosto, cuando a las 9.23 horas  el Servicio de Emergencias 112 Extremadura ha recibido una alerta. En ese momento, se movilizó una ambulancia medicalizada del Servicio Extremeño de Salud y una patrulla de la Guardia Civil.

Amputan una pierna a uno de los implicados

Uno de los conductores implicados en el accidente provocado por la colisión de una motocicleta y un tractor ha tenido que ser atendido en el lugar del accidente y trasladado, en estado grave, hasta el Hospital don Benito-Villanueva de la Serena  de Badajoz.

Una vez allí, los médicos que atendieron al afectado, un hombre de 35 años, determinaron que era necesario proceder a la amputación de una de sus extremidades inferiores, para así evitar consecuencia negativas en su posterior periodo de recuperación.

Cabe señalar que el suceso ha tenido lugar en uno de los caminos rurales que rodean la localidad de Rena. Concretamente, el accidente ha sucedido en el paraje conocido como Las Habillas, donde han acudido las asistencias para realizar la primera valoración a los implicados.

Muere en Ávila por una picadura de garrapata en Badajoz 

Un hombre falleció el pasado miércoles, 8 de agosto, en el Hospital de Ávila, tras haber sido diagnosticado con la fiebre Crimea-Congo. La víctima, de 74 años, había sido mordida por una garrapata, la cual posiblemente habría sido la transmisora de la enfermedad mortal.

Las investigaciones determinaron que el ataque del insecto se produjo en la localidad pacense de Helechosa de los Montes. El fallecido se encontraba disfrutando de un periodo de caza, cuando fue atacado, con el consecuente diagnóstico del virus que terminaría con su vida.

Durante el periodo de tratamiento al que fue sometido, el centro de salud mandó unas muestras de sangre del paciente al Centro Nacional de Microbiología  del Instituto de Salud Carlos III. Fue allí cuando se confirmó que era portador de una infección por virus Crimea-Congo, transmitido en la mayoría de ocasiones por garrapatas.