Una ambulancia del 061 de Andalucía

Dos trabajadores heridos al caer en dos obras en Málaga y Cádiz

Uno se precipitó de un andamio en Benahavís y el otro de un andamio en Espera

Una ambulancia del 061 de Andalucía
Dos trabajadores heridos al caer en dos obras en Málaga y Cádiz| Europa Press

Dos hombres han resultado heridos al sufrir dos accidentes laborales en Málaga y Cádiz. Uno de 36 años se ha caído de un andamio en una obra de Benahavís. Otro de 40 al precipitarse de una tejado en Espera. 

Herido un trabajador tras caer del andamio de una obra en Benahavís  

Un hombre ha resultado herido y ha sido trasladado al hospital tras precipitarse desde el andamio de una obra en una casa de la calle Limonero del municipio malagueño de Benahavís, según ha informado el sistema Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración e Interior.

El 112 ha recibido sobre las 11.30 horas la llamada de un testigo que informaba de la caída de un trabajador desde una altura aproximada de unos cuatro metros, según ha informado el 112 en un comunicado.

De inmediato, desde el centro coordinador se ha activado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fuentes de la Guardia Civil y sanitarias han confirmado al 112 el traslado del herido, un hombre de 36 años, al Hospital Costa del Sol. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

Herido al caer desde un tejado en una obra en Espera 

Un hombre de 40 años  ha resultado herido en la tarde de este lunes tras sufrir  una caída desde un tejado en una obra en la localidad gaditana de Espera.

El teléfono 112 ha recibido, poco antes de las 17,30 horas, la llamada de un ciudadano que pedía ayuda para un trabajador precipitado en la calle Torre del Homenaje,  desde un tejado. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Los sanitarios han informado del traslado de este hombre al Hospital de Jerez de la Frontera. Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado al 112 que se trata de un accidente laboral, por lo que desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.