Imagen de archivo de una persona echando gasolina

Urgente: Varios heridos en una explosión en una gasolinera en Murcia

Se ha tratado de una explosión por acumulación de gases

Imagen de archivo de una persona echando gasolina
La explosión se habría producido en una gasolinera en el centro de Cartagena | Pixabay

Cinco personas han resultado heridas después de producirse una explosión en una gasolinera situada en la localidad de Cartagena, en Murcia. Según información publicada por el medio 'La Verdad', fuentes de Emergencias habrían confirmado la información y asegurado que ha habido dos personas afectadas.

Los hechos han sucedido una gasolinera Repsol situada concretamente en la Plaza de España de la mencionada localidad, Cartagena. Se trata de una gasolinera situada en plena centro del municipio. Según las últimas infromaciones sobre lo sucedido, la explosión se habría producido por una acumulación de gases.

Al parecer los hechos se han conocido después de que el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia recibiera varias llamadas alertando de lo sucedido, tras haber escuchado y presenciado varias personas que se encontraban por la zona la explosión.

Al lugar en el que ha sucedido han acudido varias ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 para atender a las personas que se hayan visto afectadas. También se han desplazado hasta el sitio efectivos de los Bomberos de la zona, de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional de la localidad.

Todos ellos han atendido a las personas afectadas y comprobando los daños ocurridos, aunque todavía no hay información concreta. 

Dos de los heridos son operarios de una empresa que realizaba trabajos de adaptación en uno de los tanques de gasoil y han resultado con quemaduras extensas, por lo que han sido trasladados en sendas UME a la unidad de quemados del Hospital de La Arrixaca.

Uno de ellos, varón de 29 años, ha quedado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico. El otro, varón de 40 años, ha sido ingresado en la Unidad de Quemados de ese mismo hospital como gran quemado (con quemaduras que afectan a más del 20% de la superficie corporal).

Los sanitarios han atendido también a 3 mujeres de 23, 40 y 80 años de edad que habían resultado afectadas por crisis de ansiedad. La mayor, además, por contusiones al caer al suelo.

Tras la deflagración no se ha registrado ningún incendio y los bomberos han vertido espuma para aislar el combustible de uno de los tanques. Las primeras averiguaciones apuntan a que la explosión podría haberse producido cuando se realizaban adaptaciones en el tanque y estaban cortando con una radial.