Cordón policial de la Policía Nacional

Hallan muertos a una madre y su hijo con signos de violencia en España

La Policía Nacional investiga si el joven se quitó la vida después de haber matado a su madre

La Policía Nacional investiga la violenta muerte de una mujer de 70 años y de su hijo de 30, en un suceso ocurrido en Almería. La principal hipótesis es que el hombre ha acabado con la vida de su madre y después se ha quitado la vida. Los agentes han abierto diligencias para esclarecer qué ha pasado.

Los cuerpos de madre e hijo han sido hallados esta pasada madrugada en una vivienda de la calle Almedina de Almería. Se trata de una ubicación muy céntrica en pleno casco histórico de la capital de provincia. Fuentes policiales han confirmado que la madre presentaba signos de muerte violenta.

Queda por saber las circunstancias en las que murió el hijo, un chico joven. La escena del crimen y las primeras pesquisas plantean un posible caso de violencia doméstica con crimen y posterior suicidio. Se trata de un nuevo parricidio de este tipo en España, y ya van unos cuantos en las últimas semanas.

Dos cuerpos y una incógnita

Lo que se sabe por ahora es que los vecinos han llamado a emergencias al escuchar gritos y ruidos que procedían del interior de la vivienda. En el inmueble ubicado en el centro de Almería conviven una madre septuagenaria y su hijo, un chico de treinta años. Los hechos han ocurrido sobre las cuatro de la madrugada.

Plano de las esposas de un policía que se encuentra de espaldas
La policía investiga este extraño suceso ocurrido en España | Canva

Al llegar al inmueble han encontrado a una mujer muerta con signos de muerte violenta, y al joven fallecido. Los agentes creen que el hombre es sospechoso de haber cometido el crimen de violencia doméstica. La dificultad estriba en que el hombre también había muerto por razones que se desconocen.

Inicialmente trascendió que el presunto autor del crimen murió al sufrir un infarto, pero la policía maneja otra hipótesis. Investigan si qué ha podido desencadenar su fallecimiento ante la posibilidad de que sea un suicidio. La investigación se encuentra aún en un estadio muy inicial.

Tenía problemas mentales

Desde la Comisaría de Policía Nacional en Almería confirman la principal sospecha, y es que se trata de un caso de violencia doméstica. Aun así, no ha trascendido si se trata de una agresión con arma blanca o de otro tipo. Las autopsias permitirán saber más cosas y apuntalar una hipótesis sólida.

También te puede interesar:▶️Imprudencia demencial en una carretera española: 2 detenidos

 

Según informa el Diario de Almería, la mujer muerta a manos de su hijo era trabajadora ya jubilada de la limpieza. Había sido empleada durante muchos años en el Hospital Provincial de Almería, en el departamento de limpieza. En cuanto a su hijo, al parecer tenía problemas mentales reconocidos y adicciones.

La policía investiga ahora si ese pudo ser el detonante de la pelea que desencadenó la fatal tragedia esta madrugada. Los gritos y los golpes despertaron a los vecinos, que ahora se encuentran consternados por lo ocurrido. Los cuerpos ya están en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería. 

Tres casos en un mes

Se trata de un nuevo suceso de estas características ocurrido en España en los últimos tiempos. El 10 de mayo, la policía detuvo a un vecino de Grado (Asturias) como presunto autor de la muerte de su madre. Sospechan que se produjo una pelea familiar y el hombre empujó a su madre.

Fue el médico que atendió a la mujer el que puso en aviso a la Guardia Civil. El facultativo encontró signos de muerte violenta en el cuerpo de la víctima, y se negó a firmar la defunción como una muerte natural. Los agentes abrieron una investigación y detuvieron al hijo, aunque quedó en libertad poco después.

En Zaragoza, el 15 de abril, un joven de 28 años mató a su madre y murió tras arrojarse de un cuarto piso. El chico, que tenía problemas psiquiátricos, agredió mortalmente a su madre con un arma blanca. La mujer de 54 años murió allí mismo, y después el parricida se suicidó tirándose por la ventana.