Ambulancia del País Vasco.

Hallan sin vida al paciente 0 de uno de los brotes de España: Estaba confinado en casa

Los vecinos de la persona fallecida han manifestado que no presentaba síntomas y de que se trataba del paciente 0

Ambulancia del País Vasco.
Al no responder a las llamadas, los agentes decidieron acudir a la vivienda | España Diario.net

Ha aparecido muerta una de las personas infectadas de coronavirus  por el brote que se ha registrado en la localidad de Eskoriatza (Guipúzcoa). En concreto, la persona ha sido hallada fallecida en su domicilio y los vecinos han advertido de que se trata del paciente 0 del contagio, pese a que el Departamento de Seguridad no ha confirmado este último dato.

Según ha informado el medio ‘El Correo’, el fallecido se encontraba confinado en su domicilio y la guardia municipal les realizaba un seguimiento diario. Al ser imposible establecer contacto con el afectado, saltaron las alarmas y los agentes se dirigieron a la vivienda. Al no abrir la puerta, se personó una dotación de bomberos forales del parque de Oñati, que pudieron abrir la puerta del domicilio. Fue al entrar cuando hallaron a la persona confinada fallecida y los servicios sanitarios han confirmado su fallecimiento.

El pasado jueves se supo que el bar del Hotel Eskoriatza había decidido cerrar al conocerse el contagio de Covid-19 por parte de un cliente. Además, también se contagió la propietaria del establecimiento y de su marido. Según parece, el cliente había estado desarrollando trabajos de cocina en un atunero de Madagascar y se contagió con otro compañero en la vuelta del avión.

Según ha afirmado la propietaria del establecimiento, al menos 30 personas habrían tenido contacto con esta positivo. Los vecinos de la persona fallecida han manifestado que no presentaba síntomas y de que se trataba del paciente 0.

Una mujer quita la vida a su marido en una pensión de Bilbao

Una mujer de 33 años ha sido detenida este sábado, 11 de julio, en Bilbao acusada de homicidio tras apuñalar a su pareja en una pensión y causarle graves heridas que han provocado su fallecimiento posterior en el Hospital de Cruces, al que ha sido trasladada, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

La detención se ha producido en la madrugada de este sábado en la capital vizcaína después de que la agresora acuchillara a su pareja tras una disputa. La víctima presentaba dos heridas punzantes en el pecho y en uno de sus costados y se encontraba inconsciente, por lo que fue evacuada al Hospital de Cruces por una ambulancia.