Luces de coche de policia

Turistas llegan a España: Amontonados de fiesta y sin mascarillas en la calle

Cabe recordar que a causa de los brotes, el Gobierno de las Islas Baleares ha decidido que a partir de este lunes sea obligatorio el uso de las mascarillas

La apertura de nuestro país a extranjeros  ya se empieza a notar, sobretodo en destinos clásicos como por ejemplo las Islas Baleares. Este pasado jueves los turistas ingleses fueron los responsables de altercados  y de comportamientos poco razonables teniendo en cuenta la situación mundial en la que nos encontramos a causa del coronavirus. Los hechos ocurrieron en Magaluf, donde se pudo observar a jóvenes subidos encima encima de coches mientras recorrían las calles.

Pese a que no se vio una congestión de personas como en años anteriores, lo cierto es que ninguno  o prácticamente ninguno cumplía las medidas de seguridad recomendadas. Ni respetaban las distancias de seguridad entre ellos ni se veía ninguna mascarilla. Además, según la Policía Local de Calvià, una persona fue detenida.

En el mesaje se puede leer: «Y estas son imágenes del jueves por la tarde en Punta Ballena. Los jóvenes llenan las calles y suben encima de los coches. En Magaluf hay pocos turistas, pero como véis, hacen mucho escándalo. La fiesta finalmente acabó con un joven detenido, según ha informado la Policía Local de Calvià».

Este pasado viernes fue el turno de la playa de Palma. Los altercados no fueron los protagonistas, pero sí una gran comitiva de personas que lejos de respetar las medidas de seguridad, se las saltaban. Así pues, no utilizaban ni mascarillas ni guardaban distancia entre los turistas en la zona de la calle Miquel Pellisa.

En el vídeo, se puede leer el mensaje de 'IB3 Notícies', en el que describe que: «Esta era la imagen de ayer, viernes por la tarde, en la calle Miquel Pellisa, en Playa de Palma. La conocida por los alemanes como Bierstrasse de s'Arenal estaba completamente llena de gente bebiendo cerveza». 

Las medidas de seguridad sanitaria entrarán en vigor mañana

Cabe recordar que a causa de los brotes, el Gobierno de las Islas Baleares ha decidido que a partir de este lunes sea obligatorio el uso de las mascarillas en la vía pública, salvo algunas excepciones. Como en muchos otros territorios, el incumplimiento de la norma puede llegar a acarrear multas de hasta 100 euros. Según han apuntado desde el Gobierno Balear, se está ultimando la medida que hará obligatoria el uso de la mascarilla y esperan poder aprobarla este mismo lunes, día en el que se tendrá efectos de aplicación.