Agentes de la Guardia Civil en un canal de Massarrojos donde ha aparecido el cuerpo de la joven desaparecida

Hallan el cuerpo de una joven que llevaba 4 días desaparecida en España

La familia denunció su desaparición el pasado sábado y fue vista por última vez en la localidad valenciana de Paiporta

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles, 7 de abril, que la joven a la que estaban buscando desde hace varios días en la provincia de Valencia ha fallecido. Según fuentes de la Benemérita, su cuerpo fue hallado en un canal de la pedanía valenciana de Massarrojos durante la jornada de ayer. 

La joven fue vista por última vez en la localidad valenciana de Paiporta, y desde el pasado sábado, 3 de abril, cuando su familia interpuso una denuncia de desaparición, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se habían volcado en su localización.

Su cuerpo ha sido hallado cuatro días después en un canal gracias al trabajo de Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, un grupo que se dedica, entre otras cosas, a la búsqueda de personas; a la vigilancia del patrimonio sumergido; apoyo a otras unidades, como la policía judicial; reconocimiento de fondos y otras actividades. 

De momento, fuentes policiales no han podido facilitar más información sobre las causas del fallecimiento de la joven o sobre si los agentes la estaban buscando precisamente a ella en ese canal.

Hallan a una mujer desaparecida tras un brote psicótico

Lo cierto es que el de esta joven, de la que se desconocen demasiados datos, no ha sido el único que ha preocupado a las fuerzas del orden de la Comunidad Valenciana en las últimas semanas.

Aun así, y afortunadamente, otros casos han tenido un final feliz, como fue el caso de una mujer de 45 años que estuvo desaparecida en la localidad de Algímia d'Alfara, también en la provincia de Valencia. 

En este caso, Laura es una mujer de 45 año que desapareció el domingo, 14 de marzo, después de sufrir un brote psicótico y estar esperando la llegada de una ambulancia para atenderla y, en el caso de ser necesaria, trasladarla a un hospital. 

La presencia de los sanitarios puso todavía más nerviosa a Laura, que se puso agresiva y decidió marcharse del lugar de los hechos. Desde entonces, estuvo varias horas en paradero desconocido, aunque las autoridades tenían la hipótesis de que se había marchado en dirección a Teruel siguiendo las vías del tren. 

Tras varias horas de búsqueda, agentes de la Guardia Civil lograron dar con ella. Los agentes confirmaron su identidad y llamaron a una ambulancia, que le hizo una pequeña revisión y no detectaron ningún problema de salud durante las horas que había estado desaparecida. 

«Quiero agradecer el trabajo a la Guardia Civil y a todo el mundo que ha puesto en esto su granito de arena», dijo el alcalde, Ernest Buralla, tras conocer la noticia, reconociendo que estaba todo el pueblo preocupado por lo que pudiera pasarle durante ese tiempo.