Rescate del cadáver en el río Guadalquivir

Aparece un cadáver decapitado en el Guadalquivir, y ya saben de quién es

Se trata de un varón de unos 60 años

Ayer se produjo un macabro hallazgo en el río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba. En concreto, fue encontrado un cadáver decapitado del que, en un primer momento, se desconocía su identidad.

No obstante, parece que las autoridades encargadas del caso tienen ya claras certezas de quién puede ser la víctima.

El macabro hallazgo en el Guadalquivir

En la mañana de ayer domingo, 11 de octubre, fue cuando una persona que caminaba por la zona del río en Córdoba descubrió algo inesperado. Se percató de que había un cuerpo flotando y rápidamente alertó a las autoridades.

De manera inmediata, los servicios de emergencias acudieron al lugar de los hechos. En efecto, en torno a las 13:00, fue cuando agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento lograron rescatar a quien flotaba en el agua. Lo hicieron después de que fueran avisados por la Policía Nacional de la ciudad para ayudarles en la citada labor.

Exactamente lograron recuperarlo en el cañaveral enclavado entre el Molino de Casillas y la zona posterior al Jardín Botánico. Al parecer, según Diario Córdoba, el cuerpo se había quedado atrapado en una zona de gran maleza del río.

La situación era espeluznante ya de por sí. Pero lo fue mucho más cuando descubrieron que aquel estaba decapitado.

La identidad de la víctima decapitada

El cadáver sin cabeza que fue rescatado se sabe que pertenece a un varón de unos 60 años. De la misma manera, según diversos medios, la policía ya tiene claras sospechas de la identidad de la víctima. Sin embargo, aún no ha trascendido la misma y es que se está a la espera de pruebas que la acaben certificando.

Así, se cree que podrá salirse de dudas por completo en el momento que esté listo el informe de la pertinente autopsia. Una tarea esta que se encuentra ahora en manos del Instituto de Medicina Legal de Córdoba (IML).

De la misma manera, dicho informe determinará cuáles fueron las causas de la muerte de este varón. Eso sí, según la prensa, todo hace creer que aquel fue asesinado antes de ser lanzado al Guadalquivir.

Como es lógico, este macabro hallazgo ha conmocionado a toda la ciudad. Y también se ha suscitado un gran interés por conocer quién es la víctima. Más aún cuando no existía ningún caso de desaparición de un adulto de su edad y características.

Habrá que esperar unos días para conocer quién es el ciudadano que ha muerto de manera tan trágica.