Pablo Iglesias

Habla Lilith, la mujer con quién se ha relacionado a Pablo Iglesias

«Intentan privarnos de la posibilidad de tener una biografía y una existencia propia. A su violencia política contra las mujeres responderemos sin miedo»

En el centro de la polémica, precisamente es ahí donde se encuentra Pablo Iglesias, líder de la formación de Unidas Podemos, tras salir a la luz distintos rumores que apuntan a su ruptura con la actual ministra de igualdad, Irene Montero.

Cada vez son más medios de comunicación los que se suman a la idea de que Iglesias ya no mantiene una relación amorosa con Montero.

Tanto es así que el líder y candidato a la presidencia de Madrid ha encontrado su mejor punto de apoyo en su amiga Lilith Verstrynge, militante de Unidas Podemos e hija de Jorge Verstrynge. Pese a la avalancha de rumores por parte del exterior, Lilith no ha tardado en desmentir las informaciones calificándolas de falsas.

[predef]espaadiario-631[/predef]

Una noticia que saltó a la luz poco después de que Pablo Iglesias la escogiera como la número 9 de su lista en Madrid, cuando instantáneamente, las redes sociales se llenaron de comentarios de todo tipo cuestionando su decisión. Opiniones variadas y variopintas, algunas de ellas como la del medio ‘Periodista Digital’, que llegó a publicar que Iglesias se había cambiado de domicilio para mudarse a un piso de la calle Serrano en Madrid con ella. Tras estas respuestas por parte de la gente y los distintos medios, la amiga del de Podemos se mostraba de lo más tajante a través de su red social de Twitter.

Lilith muestra su enfado en Twitter

«Algunas máquinas de generar bulos se han hecho eco de mi incorporación a la lista electoral de UP en Madrid adornando sus 'noticias' con mentiras y descalificaciones, por supuesto desde una posición machista y buscando la humillación. Su intención: amedrentarnos», explicó.

Sumado a lo anterior, también mostró su enfado e indignación adjuntando al mismo post, su currículum vitae: «Cogen el CV entero de una mujer y lo reducen a cero. Haber tenido estas oportunidades académicas y laborales es un privilegio y no me hace mejor que nadie, pero es una vergüenza que a las mujeres nunca no se nos reconozca nada de lo que hacemos. Jamás pasaría con un hombre», añadió.

«Intentan privarnos de la posibilidad de tener una biografía y una existencia propia. A su violencia política contra las mujeres responderemos sin miedo», ultimó.

Por si fuera poco, la amiga de Pablo Iglesias también añadió algunos comentarios que había recibido durante estos días y que no eran del todo afortunados, sino más bien lo contrario. Comentarios del tipo: «Es la última en agarra la coleta del Gran Líder», «Uy, que vuelve a azotar a la pelirroja» o «Ella pasó la prueba del macho alfa», fueron de los escogidos por Lilith para enseñárselos públicamente a sus seguidores y resto de usuarios de la plataforma.

De cualquier forma, si algo la caracteriza, es de haber mantenido en todo momento la compostura. La joven madrileña de 28 años se introdujo en el panorama político español hace ya unos años, en el año 2016, cuando empezó como becaria a la delegación del partido de Podemos, denominado así por aquel entonces, en el Parlamento Europeo.

El propio Pablo Iglesias, no ha dudado en reconocer que los dos coincidieron y se conocieron a finales de 2012 en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense en la capital madrileña. En ese centro universitario Iglesias ejercía su tarea como profesor, y es entonces cuando los dos congeniaron tan bien, que el líder de la formación morada le escribió el prólogo de su libro, llamado ‘Populismo. El veto de los pueblos’. Fuentes del medio de ‘Informalia’, han trasladado que distintos miembros y fuentes cercanas del partido morado aseguran que la actual ministra de igualdad, Irene Montero, tendría celos de la joven y amiga de Pablo Iglesias.