Las protestas contra el Gobierno por la gestión del coronavirus, aprovechando las franjas para las salidas de los paseos, se siguen expandiendo y ya no son exclusivamente concentraciones en barrios como el de Salamanca. El último paso ha sido realizar un escrache a las puertas del domicilio del ministro de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos.
Según recogían varias grabaciones en redes, una veintena de personas se concentraron ante la casa de Ábalos en la zona norte de Madrid. En los vídeos se puede oír como uno de los manifestantes le grita: «Vamos, baja, trabaja un poquito, vago». Estos también se habrían encarado con la mujer y la hija del ministro a su llegada a la vivienda, según 'El País'.
Hace unos días en un programa de Youtube, 'Estado de Alarma', donde participan periodista como Javier Negre o Cristina Seguí, dieron a conocer la dirección de Ábalos.
Críticas de PSOE y Unidas Podemos
Dirigentes del PSOE y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, han lamentado esta acción de acoso. «Esta NO es la España que queremos la mayoría de los que hemos construido una democracia y una sociedad libre de odio y de amenazas», publicó la cuenta oficial del PSOE ayer en la red social Twitter con un enlace al vídeo de la protesta contra Ábalos.
Y este martes, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso ha mostrado también su apoyo al ministro y secretario de Organización del PSOE. «Una cosa es el derecho de manifestación y otra muy distinta es que fakeperiodistas de ultraderecha manden a pijos maleducados y agresivos a intimidar y acosar a tu esposa y a tu hija. Lo que no entiendo es por qué no actúan las autoridades», ha dicho Echenique.
«Acosar e intimidar a los ministros de España y a sus familias es lo que algunos entienden por 'libertad'», escribía en Twitter la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.