La muerte de dos turistas en la playa de Torrevieja fue grabada por una tercera persona que se encontraba en el lugar de los hechos. Se trataba de una amiga de las víctimas que asistía aterrada a la lucha por salvar la vida de sus dos amigos.
El salto imprudente al mar de la mujer finlandesa provocó la reacción inmediata de otro amigo que no lo dudó al verla en apuros. El oleaje era muy fuerte y le impedía agarrarse a una roca. El joven, de nacionalidad rusa, saltó al mar para ayudarla, pero ambos fueron arrastrados.
Desde arriba, la amiga grababa la angustiosa escena. Unas imágenes que estremecen y que demuestran la furia del mar embravecido y la imprudencia de algunos. Días más tarde, los cuerpos sin vida de los dos jóvenes fueron hallados en la playa.
Graba el momento exacto en que dos amigos son tragados por el mar
La desgracia se cernió sobre la pandilla de amigos hace escasos días. Mientras disfrutaban de un día de playa en la costa de Torrevieja, a una de las presentes se le ocurrió lanzarse al mar. Un mar que se encontraba muy agitado.
El momento fue captado por una amiga que se encontraba grabando con el móvil lo que se suponía una gran hazaña. Sin embargo, nada más caer al agua, las olas arrastran a la joven finlandesa hasta la pared de la cala.
Mientras intenta agarrarse a las rocas, sus manos se escurren y otra ola la embiste alejándola de la pared. El oleaje es demasiado fuerte y cada golpe debilita las fuerzas de la joven que se encuentra desorientada. El mar la arrastra hacia dentro y dificulta que pueda sacar la cabeza para respirar.
En las imágenes se aprecia como otro amigo salta al mar para ayudar a la joven. Logra alcanzarla y llegan hasta una zona rocosa. La que graba el vídeo, corre hacia ellos sin dejar de grabar la estremecedora escena.
Los localiza subidos a una de las rocas, pero el violento oleaje los vuelve a sacudir haciendo que ambos desaparezcan por completo. La amiga grita desesperada, pero ninguno de los dos amigos responde. El mar se los ha tragado.
Aparecen los cuerpos días después
Consciente del peligro que corren sus amigos, la joven rápidamente pide ayuda a los servicios de rescate. Cuenta lo ocurrido y da comienzo un dispositivo de búsqueda compuesto por Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
Junto a ellos, un helicóptero sobrevuela la zona intentando localizar a los dos jóvenes. No fue hasta el pasado jueves cuando localizan el cuerpo sin vida de la joven finlandesa de 30 años. Este se hallaba a tres kilómetros del lugar de la desaparición, en La Cala de la Zorra en Torrevieja.
Una vez entrada la noche, el dispositivo se retiró por falta de luz reanudando la búsqueda del joven ruso al día siguiente. El viernes a primera hora comenzó el operativo, pero no fue hasta las 16:45 cuando dieron con su cuerpo.
Se encontraba en la Cala la Higuera, a varios kilómetros desde donde saltó para salvar a su amiga tras ser tragada por el mar. Una vez encontrados ambos jóvenes, el dispositivo se dio por finalizado y sus cuerpos trasladados al forense.
Esta zona de la costa de Torrevieja es muy popular por la afición de los bañistas a realizar saltos desde las rocas. Sin embargo, en esta ocasión la imprudencia jugó un papel determinante.
La grabación no deja lugar a dudas de que el mar se encontraba con un oleaje muy salvaje y deja constancia de sus peligros. Quedará para siempre en el recuerdo de la joven, cómo asistió al ahogamiento de sus dos amigos.