La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del 21/09/2020

El Gobierno se estaría planteando intervenir en Madrid si no endurecen restricciones

La situación de la capital preocupa mucho y se podrían tomar medidas drásticas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del 21/09/2020
El Gobierno se estaría planteando intervenir en la Sanidad madrileña   | EFE

Según información de varios medios como 'La Sexta' o 'Público', el Gobierno estaría pensando en intervenir en la Sanidad Madrileña si desde la comunidad no rectifican y amplían o endurecen las medidas que hasta ahora se han tomado para frenar la expansión del coronavirus en la capital.

La información podría haberse confirmado con una frase empleada por fuentes de Moncloa sobre esta posibilidad, asegurando: «Estamos trabajando en ello», según información de 'El Periódico de Cataluña'. Se trata por el momento de información no confirmada de forma oficial, aunque Sanidad sí habría asegurado a algunos medios que el algo que se están planteando.

Pese a ello. hay que mencionar que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya ha asegurado hoy en rueda de prensa que «es tiempo de actuar con determinación para tomar el control de la pandemia en Madrid». También ayer aseguraba en rueda de prensa que es a la Comunidad de Madrid a quien le toca ahora coger las riendas para controlar la pandemia.

«En este estadio corresponde a la Comunidad de Madrid tomar decisiones y veremos cómo evolucionan las cosas», afirmaba Illa. Sin embargo, la cosa podría cambiar en caso de que Madrid endurezca las medidas restrictivas para tratar de frenar el avance del coronavirus en los próximos días.

Illa ya ha pedido hoy a Madrid que revise sus medidas

Hay que recordar que hoy mismo, el Ministro de Sanidad, ya ha mandado una seria advertencia a la Comunidad de Madrid en este sentido. «Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así», ha afirmado.

Ha insistido en que lo pide «desde la máxima lealtad institucional», en declaraciones a los periodistas en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento del Covid con el equipo del Ministerio.

«Esto no es una batalla ideológica; es una batalla epidemiológica contra el virus», ha dicho, y ha añadido que Madrid debe seguir los consejos de la comunidad científica tal como asegura que está haciendo el Ministerio.