Emilio Bouza en el Congreso

El grupo Covid-19 entre Madrid y el Gobierno, ya en problemas: Ya sufre su primera dimisión

Había sido nombrado este jueves

Emilio Bouza en el Congreso
Emilio Bouza ha dimitido como portavoz del grupo | Europa press / COngreso

Emilio Bouza, el que había sido nombrado portavoz del grupo Covid-19 de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, ha dimitido hoy. El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dejado su cargo solo dos días después de su nombramiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Fue designado para atender «las demandas informativas de la sociedad» que deriven de este equipo, que busca «dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad».

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de «enredar» y ha pedido que explique «por qué cambió de opinión» de martes a jueves, pues en un principio «descartó» cerrar la región.

En la reunión que se celebró el jueves y de la que surgió el grupo se nombraron también otros cargos, concretamente cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.