Emilio Bouza en el Congreso

El grupo Covid-19 entre Madrid y el Gobierno, ya en problemas: Ya sufre su primera dimisión

Había sido nombrado este jueves

Emilio Bouza, el que había sido nombrado portavoz del grupo Covid-19 de coordinación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, ha dimitido hoy. El exjefe de Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dejado su cargo solo dos días después de su nombramiento, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Fue designado para atender «las demandas informativas de la sociedad» que deriven de este equipo, que busca «dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad».

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso «revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia» a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de «enredar» y ha pedido que explique «por qué cambió de opinión» de martes a jueves, pues en un principio «descartó» cerrar la región.

En la reunión que se celebró el jueves y de la que surgió el grupo se nombraron también otros cargos, concretamente cuatro técnicos sanitarios que trabajarán en plena coordinación con el Grupo Covid-19 para la elaboración de propuestas y toma de decisiones.

Por el Gobierno de España, se ha designado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.

Parte de la Comunidad de Madrid, el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, y el asesor de Salud Pública y Plan Covid-19, Jesús Canora.